Consejos básicos para invertir en el sector inmobiliario

¿En qué invertir?

Lo más recomendable es que evalúes el tipo de operación en base al monto de inversión que disponga.

¿Qué puedes esperar con respecto a la inversión?

En relación con la inversión y los tiempos, no se puede esperar nada en concreto. Porque las tendencias radican de varios factores y son estos los que determinan cuál es el mejor momento, lugar y tipo de inversión a realizar.  

Considerar la renta

Es importante el análisis de la renta, que tenga una renta mínima. Por ejemplo algunos locales comerciales pueden presentar una mínima inversión a nivel de alquiler.

Temporario o permanente

El alquiler temporal es recomendable que sea en una zona determinada, donde requerirá alquilarse constantemente, por su ubicación y adyacencias. En cambio, en una renta fija hay que evaluar al inquilino para comprobar si está cumpliendo con lo establecido y hacerle un seguimiento.

Sin apegos

No debes atarte al inmueble. Si esta ya cumplió su función como inversión, alcanzando un nivel máximo de valor, hay que continuar con otra inversión. El inversor conservador puede pensar en la variable ubicación, pero el inversor profesional piensa el variable de tiempo.

Aprovecha el momento

Es importante descubrir la mejor oportunidad del momento, es decir, en periodos de gran actividad y mercado, la mejor demanda podría generar mayor y más competencia. Y a veces una demanda mayor causar pérdidas e insatisfacción. Hay que evaluar el espacio y momento.

Lee también

Plaza Italia: vecinos comienzan a mudarse y arriendos bajan más de 8%

A tres semanas de iniciadas las manifestaciones masivas, que tienen como punto de encuentro Plaza …