¿Cuáles seguros son o no son obligatorios?

Los seguros obligatorios que la vivienda que se hipoteca debe tener, son Seguro de Incendio, y en aquellos créditos otorgados a personas naturales se debe contratar el Seguro de Desgravamen.

Es decir:

  • Seguro de desgravamen: Es un seguro que tiene por objeto pagar la deuda con la entidad financiera de una persona en caso de fallecimiento, beneficiando así a los herederos de éste, puesto que el seguro los liberará de la obligación de pago del crédito.
  • Seguro de incendio: Garantiza al asegurado la indemnización en caso de incendio de los bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas, incluyendo los daños producidos en la extinción.

Adicionalmente los créditos hipotecarios con subsidio habitacional del Título I, deben contar obligatoriamente con seguro de cesantía (trabajador dependiente) o de invalidez (trabajador independiente) para la adquisición de propiedades con valor superior a UF 1.000.

Los seguros que no son obligatorios serían:

  • Seguro de invalidez:
  • Seguro cesantía
  • Seguro de Sismo

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …