¿Cuál es el mejor momento para comprar una segunda casa en la playa?

Cada vivienda tiene un caso particular de acuerdo a su tipo de bien raíz, por ejemplo existen mejores y peores períodos para comprar una propiedad y más en el caso de viviendas en la playa, ya que hay varios asuntos a considerar.

No hay que dejarse llevar por movimientos de arriendo y compra que ocurren por algunos meses de verano, se debe evaluar las siguientes variables para poder establecer cuándo es el mejor momento para invertir en ellas, ya sea época del año o etapa de tu vida, para comprar una segunda vivienda en la costa.

La inversión se hace con la intención de darle un doble uso, por un lado es una propiedad que puede arrendarse por temporada y ganar dinero, y por el otro funciona para irse de vacaciones o ir algún fin de semana. 

Comprar propiedades en la playa te da la flexibilidad de disfrutar, pero también de ganar dinero. Para guiar esta importante decisión de compra e inversión, conoce estos factores a continuación:

Contexto económico: Este año es un buen momento para comprar propiedades gracias a los buenos precios de los bienes raíces, así como también las favorables condiciones para solicitar créditos hipotecarios en Chile.

Por ende, es más fácil adquirir hoy una segunda vivienda. Sobre todo, para un objetivo de negocios como es aprovechar al máximo el atractivo turístico del país. 

Tu situación financiera actual: Luego de evaluar el contexto económico en el que está el país, llega el momento de determinar si tú estás en un buen período para invertir en una segunda vivienda, sobre todo si consideras comprarla sólo para tu recreación y la de tu familia, y/o para inversión.

Aquí es importante conocer si tus objetivos calzan con la realidad que ofrece el mercado, es decir, la periodicidad con la que habitarás la nueva vivienda o, si decides rentabilizar, que tu posibilidad de generar ingresos con el arriendo no se limite sólo a la época de verano.

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

Mercado inmobiliario y recorte de tasa: existe un acotado stock ante un alza en la demanda

El último recorte en la tasa de interés de 50 puntos base a 2% resuelta …