Pro millennial: hay una oferta de crédito hipotecario a 40 años

Lo máximo que se había visto en un crédito hipotecario era a 30 años, pero este plazo quedó obsoleto con la nueva oferta del Banco Santander de 40 años.

Es un producto especialmente diseñado para el segmento de jóvenes menores a 35 años que están en la búsqueda de su primera vivienda y busca que los jóvenes puedan acceder a un dividendo más bajo.

“Súper hipoteca 40 años llega a tiempo para todos quienes quieran aprovechar este buen momento del mercado y las condiciones únicas de esta oferta que, con un dividendo más bajo, les permite pensar en una vivienda más grande o en un mejor barrio”, comentó Matías Sánchez, gerente división banca comercial del banco Santander.

Las estimaciones son que un crédito de 40 años permitirá tener un dividendo de hasta un 11% más bajo respecto a si tomaran un crédito a 30 años.

En un ejercicio en el simulador de internet del banco para un crédito de 3.000 UF, en la opción a 30 años el dividendo que arroja es de $304.567 y en de 40 años de $267.048. Ese resultado no quiere decir que el de más plazo sea más barato, el efecto de la menor cuota es sólo resultado de los años que se extiende el crédito.

“Siempre un crédito de más plazo es más caro, cobran más, pero eso no quita que esta oferta para gente joven sea atractiva, sobre todo porque el dividendo es menor y les permite acceder a un préstamo mostrando un sueldo menor. Además, con los años puedes refinanciar el crédito a tasas más atractivas y pagar menos dividendo mensual o bajar la cantidad de años del préstamo”, dice Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, consultora de finanzas personales.

Matías Sánchez destacó que “cerca del 38% de las hipotecas que se cursan corresponden a este grupo de personas (menores de 35 años), lo que habla de su interés por tener una propiedad”.

Los que tomen este crédito podrán optar hasta el 90% de financiamiento, cuya aprobación estará sujeta a las políticas vigentes del Banco Santander, y tendrán opción de hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo.

Fuente: Las Últimas Noticias

Lee también

Casi 300 proyectos inmobiliarios en la RM esperan inicio

Estudio muestra que, hasta el 31 de marzo, existían 52.415 viviendas aprobadas para ser edificadas. …