¿Te gustaría invertir en una segunda vivienda?

A veces, surge el plan de invertir en una segunda vivienda ya sea en la playa o a orillas del lago. Siendo una opción tentativa para aquellas familias que están buscando un lugar para descansar, pero también para aumentar su patrimonio.

Una segunda vivienda, puede convertirse en una importante fuente de ingresos, más que todo en temporada alta, como Semana Santa, Fiestas Patrias, vacaciones y verano, que son las épocas que concentran una gran demanda, lo que permite un mejor precio de arriendo.

Algunos de los consejos a la hora de elegir una segunda vivienda para rentar, es factible inclinarse por un departamento, exclusivamente por la seguridad que brinda tanto el propietario como el arrendatario, y el atractivo que puede ofrecer las áreas comunes, como una piscina.

Una excelente opción sería con una buena terraza o vista al mar, bosque o lago, con esto se puede jugar con un mejor precio de arriendo. Otro factor a considerar es la ubicación y con buena conectividad, acceso a comercio y servicios comunes.

Y para finalizar, los gustos personales también deben tomarse en cuenta, ya que por lo general esta segunda vivienda es una buena opción para vivir después de la jubilación.

Lee también

Plaza Italia: vecinos comienzan a mudarse y arriendos bajan más de 8%

A tres semanas de iniciadas las manifestaciones masivas, que tienen como punto de encuentro Plaza …