Consejos para vender tu propiedad rápidamente

Antes de vender tu propiedad debes conocer su valor real, esto permitirá atraer compradores interesados verdaderamente en el inmueble. Acá te comentaremos algunas técnicas infalibles que debes tomar en cuenta para que la venta de la propiedad sea rápida y todo un éxito.

  1. Renovar espacios

Hacer cambios en la propiedad podría ayudar en el incremento de su valor económico, dando como resultado mayor rentabilidad al momento de tu inversión. Los siguientes cambios por lo general, aportan un gran atractivo a la propiedad:

  • Cambiar/mejorar la iluminación
  • Renovar los pisos y/o paredes
  • Pintar las paredes

Luego de hacer estos cambios en tus espacios, asegúrate de tomar fotografías donde se logren visualizar estas renovaciones. Recuerda que la primera impresión siempre es la que más perdura. 

  1. Tasa la propiedad

Tu mejor carta de presentación es la valoración o tasación de la propiedad. Conocer su valor real es muy importante, y aún más si este dato aparece en un informe oficial que ofrece un tasador de experto.

La tasación profesional reemplaza al “ojímetro” o “valor emocional” que tú le puedes dar a la propiedad. La falta de un valor real acorde a las condiciones de mercado puede desmotivar a más de un potencial comprador.

  1. Arrienda con contrato de compraventa

Como hemos planteado anteriormente, es muy importante trabajar con un contrato compraventa. Con esto aseguras la venta bajo tus términos y condiciones, evitas un desfile de compradores indecisos, e incluso puedes negociar con el arrendatario el pago del pie a través de las cuotas del arriendo.

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

Mercado inmobiliario y recorte de tasa: existe un acotado stock ante un alza en la demanda

El último recorte en la tasa de interés de 50 puntos base a 2% resuelta …