¿Cómo diseñar tu plan de inversión inmobiliaria?

Para iniciar, es importante destacar que la inversión inmobiliaria es un buen negocio, y más cuando las tasas de interés están bajas. También es necesario tomar en cuenta las metas y visiones con tu negocio, y reconocer cómo vas a promocionar y obtener tus primeras ganancias.

Pero antes de comenzar a adquirir propiedades, terrenos, locales comerciales, oficinas o estacionamientos, es fundamental diseñar tu plan de inversión inmobiliaria. Destacando que no son necesarios los estudios o títulos para dedicarte a la inversión en este rubro. Si es necesaria la planificación de aspectos claves, tales como precauciones, estrategias de salida, metas y criterios de selección.

Pasos para diseñar tu plan de inversión: 

  1. Definir tus metas y visión: Es necesario indicar una visión que te ubique claramente hacia donde dirigir tus objetivos, y así fijar acciones para lograr lo propuesto.
  2. Proyectar tu estrategia: Luego de tener la misión y visión claras se continúa con establecer tu mercado objetivo, es decir, si buscas invertir para atender tus propias necesidades o bien las de un público comprador en particular, o atender al nicho de mercado no atendido, entre otros. Continuando con los criterios de selección o cuál será la base para elegir las propiedades, además identificar las oportunidades y los procesos para así obtener las primeras ganancias. 
  3. Anticiparse a los problemas: Tomar las precauciones necesarias, tales como prever conflictos y problemas preparando una efectiva política de inversión, considerando desde un análisis de riesgo del sector hasta la viabilidad financiera de una compra o venta en un lugar y momento determinado.

Lee también

Elementos claves de un contrato de compraventa

El contrato de compraventa de una propiedad se trata de un convenio legal pactado entre …