Businessman's hand planting gold coins in soil.

¿Hacia dónde debo apuntar mi inversión?

A continuación te explicamos  como la diversificación de la inversión está tomando protagonismo en el mercado y debe ser tomado en cuenta de ahora en adelante.

De acuerdo a las proyecciones que hace la industria local la inversión inmobiliaria en el 2020 superará incluso al negocio minero, involucrando la construcción de casi 122 mil viviendas, obras comerciales, hoteles y oficinas, entre otros.

Aunque ya la gran mayoría de estos proyectos debe involucrar la construcción de casas y departamentos, los expertos en el rubro recomiendan diversificar la inversión. Por ello es necesario iniciar a evaluar qué están ofreciendo las inmobiliarias para guiarte. Por ejemplo, podrás encontrar edificios circulares, o departamentos con dos baños y 1 dormitorio, diseñados para separar mejor los ambientes en espacios pequeños.

Es recomendable también evaluar los sectores de tu ciudad donde esté ocurriendo algún proceso de gentrificación similar al que viven las grandes urbes del mundo como Nueva York o Londres, donde los espacios son intervenidos para facilitar la población de áreas que antiguamente eran de tipo industrial.

En este sentido, puedes dedicarte a renovar inmuebles para que sean vendidos luego, obteniendo una ganancia mayor. También, unirte a otro comprador y recuperar espacios deteriorados que, por cierto, son más económicos de adquirir. Así sucede hoy en comunas del Gran Santiago como San Miguel y Santiago Centro.

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …