¿Por qué invertir en propiedades es mejor que ahorrar?

¿Estás pensando en ahorrar dinero a largo plazo? Entonces este artículo es para ti. 

Invertir en propiedades puede considerarse mejor que ahorrar, ya que no sólo mejora tus ingresos, sino que también tus ahorros. Vas protegiendo tu dinero, ya que la propiedad con el tiempo aumenta de plusvalía.

Si tienes dinero hoy es mejor que lo inviertas para así generar intereses, y lograr una incrementación de su valor en el futuro. De lo contrario, si decides sólo guardarlo, con el tiempo perderá su valor producto de la inflación. 

Si entras al mercado inmobiliario de la manera correcta y posees conocimientos en la materia, puedes aumentar tu rentabilidad de manera fácil a través de un retorno de la inversión ya sea a mediano o largo plazo. 

Es decir, si compras para arrendar, creas un ingreso fijo y constante que comienza a depositarse en tu cuenta en cosa de meses. Si no destinas tu propiedad para arriendo a terceros, de igual manera tu patrimonio aumenta, pues este inmueble gana plusvalía en el largo plazo.

Sea cual sea la estrategia de tu inversión, cualquier aumento de ingresos repercute directamente en más ahorros. Por ello, si hoy cuentas con ingresos y ahorro como para pagar un pie, no dudes en invertir en el sector inmobiliario, mientras lo decidas más rápido mejor. 

Otro punto a favor de la inversión inmobiliaria es que te ayuda a tener un mejor manejo del dinero, además de incrementar la calidad de vida y otorgar independencia en los ámbitos profesionales y personales. 

¿Te atreves a sacrificar liquidez por más ingresos y ahorros en el mediano y largo plazo? Entonces bienes raíces es para ti. 

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …