¿Libertad financiera a través de la inversión en propiedades? Descubre cómo.

¿Te gustaría gozar de una independencia que se relacione a tener ingresos seguros y perdurables? Normalmente la solución para esto es la inversión inmobiliaria. Bien sea porque has reunido una fortuna para invertir o simplemente has heredado un patrimonio y deseas sacarle el máximo provecho. 

Acá te compartimos algunos argumentos que muestran la inversión inmobiliaria como un camino seguro para alcanzar la libertad financiera.

Activo tangible ➡ ingresos pasivos

Al invertir en el mercado inmobiliario puedes adquirir uno o un conjunto de activos tangibles, bien sean terrenos, bodegas, estacionamientos, locales comerciales, casas y departamentos, entre otras propiedades. Lograr generar ganancias a partir de estos, le da un valor mucho mayor al simple hecho de poseer bienes raíces.

Tiempo

Aunque han existido varias disyuntivas relacionadas a este factor, se dice que con el paso del tiempo las propiedades pueden tener más valor, es decir, ir en aumento con el paso de los años. Esto significa una ganancia segura para quienes inviertan en patrimonios y esperen cierto período de tiempo para iniciar negocios de alquiler o venta. 

Nuevas generaciones

Según un reciente estudio de Bank of America, todos aquellos que nacieron cerca del cambio de siglo (millennials) consideran la propiedad de una vivienda como una muestra de éxito personal y financiero; meta que sólo es desplazada por el hecho de jubilarse (72% y 80% de las preferencias, respectivamente).

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

CChC: en hasta 40% bajó la venta de viviendas tras crisis social

El gremio de la construcción explicó que el mayor impacto en ala venta de viviendas …