Aprovecha el espacio de tu departamento

En la actualidad, un departamento es uno de los bienes más valorados tanto en Chile como en Latinoamérica siendo éste de gran preferencia para jóvenes e inversionistas de hoy en día. Es más, las parejas jóvenes y estudiantes tienden a preferir un departamento pequeño, pero muy bien ubicado. 

Si cuentas con un departamento eres afortunado, ya que millones de personas en Latinoamérica y el mundo están en búsqueda de uno.  Es importante evaluar el espacio de tu departamento En este caso, un departamento a nivel general no posee muchos m2 en construcción así que debes centrarte en qué espacio posees para intentar organizarlo y sacarle provecho. 

Notablemente a un departamento de apenas 30 – 40 m2 no puedes añadirle muchos detalles ni tampoco agregar salas de estudio y salas de trabajo, sino, que se trata de evaluar para ajustar todo en su lugar.   Es importante resaltar que la mejor evaluación en espacio m2, ubicación y diferentes detalles para tu departamento sólo la otorga un experto en el rubro, el asesor inmobiliario podrá aconsejar de la mejor manera posible en distintas dudas y trámites que desees.   

Adquisición de muebles multiuso: Es un punto importante de cualquier departamento pequeño donde se necesite el espacio; será vital comprar muebles llamados futón o aquel sofá cama plegable que sea sencillo de armar.   De esta manera puedes evitar crear un cuarto de huésped o adquirir una cama adicional para esta situación, incluso, muchas personas acuden por la instalación de una cama que sea plegable en la pared y en el momento de necesitarlo simplemente desalojan el espacio y tendrán el acceso a una persona más.   

Pensar en forma vertical cuando guardamos: Hace años los ingenieros civiles y los arquitectos pudieron notar el exceso de personas en las grandes ciudades. Es allí donde deciden empezar las construcciones en forma vertical; este ejemplo es muy fácil de notar cuando se compara una ciudad con un campo.   Cuando almacenamos en forma vertical creamos un entorno mucho más convincente, libre de cosas innecesarias y evitamos la delimitación de metros cuadrados.   

Organiza y compra lo necesario: La organización en cualquier hogar es indispensable, tanto para la higiene, el cuidado y la estética del departamento. En este caso, la organización te ayudará a simular espacios amplios en lugares pequeños. Recuerda que no se trata de tener un lugar exacto para cada cosa, pero sí de saber encontrar las cosas con facilidad.   Por otra parte, la organización te ayudará a apreciar que posees y no. Entonces, muchas veces salimos al mercado y compramos cosas que tenemos en casa creando duplicaciones y ocupando espacios innecesarios. La moda en estos momentos es lo minimalista, menos es más. 

Usar la luz natural como símbolo de espacio: Un departamento, casa u otro espacio se percibe con mayor facilidad de forma amplia cuando se utiliza al máximo la luz natural, utilice la luz natural siempre que pueda y cada vez que sea posible.   La luz natural puede ingresar a través de cortinas, ventanas, persianas o cualquier espacio que permita la misma. 

Uso de colores en las paredes: La ilusión que crean los diferentes colores en las paredes afecta mucho, principalmente porque siempre nos encontramos en contacto con esos colores y también podemos sentirnos bien o mal dependiendo del color que se seleccione   El truco es colocar un color en las paredes que sea sólido y ligero; que cree la sensación y al mismo tiempo la percepción de tener un espacio amplio.

Lee también

Costos de Construcción Habitacional del Gran Santiago anotan alza de 10%

Un 10% promedio se incrementó el costo de construcción habitacional medido en el Gran Santiago …