¿Cómo revalorizar tu propiedad?

¿Estás pensando en vender una propiedad y aún no conoces su valor real? Lo primero que debes hacer es iniciar una serie de acciones que te ayudarán a definir. Empezando por evaluar la ubicación, cercanía con escuelas, centros de salud y comercios. Además hacer una comparativa con la oferta inmobiliaria que quizás puede ser igual que tú propiedad.

Pero, si aún así notas que el valor de tu inmueble está muy por debajo de tus expectativas, entonces tendrás que hacer algo más… La revalorización es una manera de potenciar el valor de tu inmueble.

Acá te mostraremos algunos consejos que te guiarán en el proceso. 

Empezar por algunas reformas o mejoras a la propiedad permitirá realizar un incremento a su valor económico dentro del mercado inmobiliaria. Para ello debes considerar las siguientes reformas:

Realizar algunas reformas a la propiedad te ayudará a incrementar su valor económico dentro del mercado inmobiliario. Lo que se traduce en una mayor rentabilidad para tu inversión. Por eso, considera las siguientes reformas:

Renovación de suelos, techos y paredes: Es importante destacar que hasta una falla diminuta podría alejar al comprador más potencial y disminuir el valor de tu inmueble. Por ello, una de las mejores formas de revalorizar una propiedad es instalar suelos laminados, imitación de cerámica o madera. Además de revisar que los techos estén en perfecto estado, que tenga una pintura limpia y que las paredes no tengan grietas.

Elige espacios iluminados: Una buena iluminación puede aportar un mayor nivel de amplitud, además de generar pulcritud. Por esa razón, es necesario apostar por los espacios abiertos e iluminados. Saca provecho de las ventanas o persianas, a fin de que así entre la luz natural.

Moderniza las habitaciones y los baños: Una habitación con armarios empotrados se vuelve mucho más atractiva. Asimismo, unas sutiles persianas que decoren las ventanas, también es un plus que capta la atención del comprador.

Por otro lado, modernizar el baño es esencial para aportar mayor valor a la propiedad. Por esto, sería interesante instalar una tina y otros toques que brinden mayor funcionalidad, vanguardia y/o elegancia, pensando siempre en tu target de compradores.

Renueva la cocina: Una cocina práctica será mucho más atractiva para los compradores. Así que apuesta por modernizar y crear espacios amplios. Además, unos apliques modernos serán ideales para destacar los equipos.

Lee también

Plaza Italia: vecinos comienzan a mudarse y arriendos bajan más de 8%

A tres semanas de iniciadas las manifestaciones masivas, que tienen como punto de encuentro Plaza …