¿Cómo elegir la mejor ubicación al comprar una propiedad?

Si estás en el proceso de compra de una propiedad, recuerda que la ubicación que escojas para vivir o instalar un negocio comercial tiene la misma importancia como la propiedad en sí.

Son muchos los factores como inversionista inmobiliario que debes tomar en cuenta antes de dar el sí definitivo, acá te presentamos algunos consejos a considerar:

Facilidad para el transporte público: El transporte público es un elemento esencial a tomar en cuenta al momento de hacer la selección. Así los usuarios no deben contar con vehículo propio para dirigirse hasta el lugar.

Cercanía con comercios: Una propiedad que cuente con una red comercial variada es mucho más rentable para comprar, puesto que los compradores potenciales se inclinan más por los inmuebles próximos a diversos comercios.

Seguridad, comodidad y tranquilidad: A todos nos gusta vivir en zonas donde nos sintamos cómodos, seguros y tranquilos, por ello es necesario basarse en estos elementos ya que como inversionista siempre debes buscar la forma de otorgarle mayor valor al inmueble.

Buen ambiente: Un ambiente limpio, cuidado, con espacios verdes y áreas recreativas crea una atmósfera perfecta, que como inversionista debes considerar.

Proximidad a áreas de ocio y diversión: Ya sea para local comercial o vivienda, es imprescindible elegir propiedades cercanas con áreas de ocio y diversión.

 

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

CChC: en hasta 40% bajó la venta de viviendas tras crisis social

El gremio de la construcción explicó que el mayor impacto en ala venta de viviendas …