3 razones que te harán perder el miedo a invertir.

En todo el mundo la inversión es reconocida por utilizar un recurso ya sea de un mueble, producto o inmueble para que pueda generar una ingreso, bien sea en corto o largo plazo. En este caso, la compra exitosa de una propiedad funciona como una inversión. ya que traerá consigo múltiples beneficios a mediano y largo plazo.  

Muchas veces existe el temor sobre un comienzo en este negocio, generando preguntas tales como ¿Qué necesito saber cuándo es primera vez que invertiré en una propiedad?, ¿Qué debo hacer para comprar un inmueble?. Y es totalmente normal encontrarse con este tipo de incógnitas al iniciar una inversión.  

Invertir en el mercado inmobiliario representa de manera clara un beneficio conocido en todo el país como un “negocio estable” y sobre todo de gran valor en este rubro. Cuando se invierte de manera correcta y se posee conocimiento en la rama se logra aumentar la oportunidad de rentabilidad y se puede tener un retorno considerable a lo largo del tiempo.  

Puedes asegurar tu dinero: Es el punto más importante al momento de realizar la inversión. Si bien es cierto, todos los buenos inversionistas buscan principalmente proteger su capital y  crear rentabilidad para conseguir plusvalía o un flujo. Al invertir en una propiedad evitas que el capital carezca por algún tipo de crisis o una devaluación de la moneda bien sea local o extranjera, por esto, invertir en una propiedad es símbolo de protección de dinero sabiendo que en un futuro la propiedad obtendrá plusvalía.  

Posibilidad de aumentar los ahorros: Existen diversas maneras de empezar a emprender en esta rama económica que, cuando se aprende a trabajar y se conoce mejor este mercado, es posible generar múltiples ingresos. Un claro ejemplo es cuando conseguimos comprar una propiedad y la destinamos al mercado de arriendo, de tal manera que logremos generar un flujo pudiendo aumentar mes a mes el capital que tengamos a la mano y posteriormente continuar con próximos proyectos de compras.  

Aumenta los ingresos: El mercado inmobiliario chileno, actualmente, se encuentra estable, en consecuencia, las estadísticas dan  puntos positivos a diferentes comunas y tipos de negocios para aumentar la rentabilidad. Cuando se invierte en una propiedad para destinarla como arriendo, se tiende a entrar en profundidad en el mercado y, generalmente, se pierde el miedo de invertir en el negocio inmobiliario.

  

Lee también

Costos de Construcción Habitacional del Gran Santiago anotan alza de 10%

Un 10% promedio se incrementó el costo de construcción habitacional medido en el Gran Santiago …