Prepara tu casa para la venta

Actualmente poder diferenciarse es un requisito esencial para vender una casa en poco tiempo. Para poder lograrlo, hay que considerar algunos puntos importantes durante el proceso previo y la preparación del inmueble. A continuación se presenta una lista de cosas necesarias para este importante proceso:

Limpia e invierte en reparaciones: Muchas personas no se dan la tarea de embellecer su casa antes de ponerla a la venta. Esto logra que los posibles compradores se lleven una pésima impresión, lo que conllevará a que el interés que tengan por la propiedad se pierda. Incluso si la casa está en buenas condiciones estructurales podría ser rechazada sólo por cómo se ve. Por algo dicen que la primera impresión es la que cuenta. 

Fotos impecables y atractivas: Al momento de vender una casa a través de plataformas digitales, algunas personas suelen poner fotos con una pared cayéndose a pedazos o con las cañerías del baño oxidadas, lo que es motivo suficiente para ahuyentar a todos los posibles interesados.

Es imprescindible elegir las fotos que muestren todo el potencial de tu propiedad, se trata de mostrar aquellas cosas que dan un valor agregado, tales como un amplio jardín, un precioso piso…

Sé fiel a la tasación de la propiedad: La mayoría de los inmuebles tienen un precio estimado por tasación legal en donde los vendedores tienen cierto margen para ofrecer el valor que quieran. 

La idea es pedir un precio justo que incluya además los costos de remodelación. Los especialistas indican que una reducción del precio entre un 20 y 30% del valor original mejora increíblemente el cierre de la venta. Obviamente, disminuye el precio siempre que se justifique, considerando tu apuro por vender

Asesórate por un agente inmobiliario: Quizás creas que eres la persona más indicada para hablar de tu hermosa casa o departamento, pero no siempre es así. Por eso existen agentes especializados en el mercado que pueden ofrecer cosas que tú por desconocimiento legal y técnico no puedes hacer.

Si bien el especialista gana su comisión, el costo que te signifique puede compensar completamente si su trabajo es eficiente y logra vender la propiedad en la mitad de tiempo que tú podrías hacerlo. Además él te podrá ayudar a sanear los aspectos legales pendientes.

Lee también

Cámara de la Construcción propone eliminar IVA a las viviendas de hasta 4.500 UF

La medida, explica el gremio, favorecería a los compradores de grupos vulnerables, emergentes y medios. …