¿Por qué se necesita de un asesor inmobiliario?

Un asesor, también llamado consultor, agente, es aquella persona experta y/o profesional de muy buen conocimiento, que tiene la capacidad de aportar ideas, planificar estrategias, estructurar y organizar políticas y términos en la actividad específica. 

Las funciones de un asesor de cualquier tipo tratarán de velar por hacer cumplir las necesidades, capacidades y recursos que se tenga a la mano sobre una actividad específica.   Además, un asesor puede valorar las prácticas que se empleen en el momento para poder plantear nuevos objetivos, metas y futuras expectativas. 

Mediante técnicas establecerá un compromiso y diseñará planes organizativos para cumplir las distintas fases de planificación establecidas.   En un mismo orden de ideas, un consultor o agente inmobiliario es aquella persona que dedica su tiempo a prestar el servicio de asesoramiento, transacción y orientación para múltiples trámites inmobiliarios. Pudiendo ayudar de la mejor manera posible en calidad, seguridad y legalidad un proyecto inmobiliario.

Principales implicaciones para la intervención de un asesor inmobiliario: Existen múltiples factores por la cual puede ser necesaria la mediación de un asesor inmobiliario, su jornada laboral tiende a ser extensa, ya que conoce diferentes fuentes en el negocio inmobiliario. 

Los principales factores pueden ser:

  • Querer adquirir una propiedad
  • Ofertar un arriendo, y aferrarse a la legalidad.
  • Vender una propiedad
  • Conocer la valoración de un inmueble
  • Asesoramiento para distintos tipos de contrato

Adquirir una propiedad: Cuando se tiene pensado adquirir una propiedad es necesaria la intervención de un asesor inmobiliario, ya que la participación de este profesional del rubro puede orientar los diferentes precios, lugares cercanos que pueda poseer el inmueble, seguridad en la zona y más características que posea.  Así mismo podrá demostrar la rentabilidad, la antigüedad, y distintos puntos de vista donde posteriormente tendrá evaluación con otros inmuebles.  

Ofertar un arriendo: La oferta de un arriendo es otro aspecto en el cual es importante el servicio que presta un agente inmobiliario, muchas veces las personas toman la decisión de asignar una propiedad como sitio de arriendo puesto que les puede generar un flujo. Éste tipo de acción necesita estar al tanto de la rentabilidad, los precios y el tipo de contrato que pudiese realizar el arrendador.   Por otro lado, el costo, la ubicación, el espacio en relación M2, la disponibilidad de transporte público y la cercanía a las principales fuentes de trabajo pueden afectar o dar un veredicto sobre qué tipo de oferta se podría realizar en ese ambiente. Cómo también cambiar los precios, la publicidad, el aspecto del inmueble y ciertos detalles que consiguen hacerlo llamativo. 

Lee también

Costos de Construcción Habitacional del Gran Santiago anotan alza de 10%

Un 10% promedio se incrementó el costo de construcción habitacional medido en el Gran Santiago …