5 tips para vender tu casa o departamento rápidamente

Poner en venta un inmueble requiere de una estrategia definida para que obtengas el precio que buscas, luzca impecable y lo vendas rápidamente. Si estás pensando en vender tu departamento, ten en cuenta los siguientes aspectos de expertos en bienes raíces.

  1. Arrendar departamento mientras te preparas: Dado que la venta de tu inmueble podría tardar entre 16 y 30 meses en el mercado inmobiliario chileno, hay que hacer algo al respecto. Un tip inicial es que antes de ofrecer tu propiedad, te tomes un tiempo de 14 a 26 semanas para prepararla. Si no cuentas con ayuda profesional, este lapso te permite definir bien tu estrategia, hacer los arreglos necesarios y tener la documentación lista. 
  1. Realiza las reparaciones necesarias: Si quieres que tu propiedad se destaque entre las demás, recuerda despersonalizar tu hogar. Una vez que hayas sacados tus colecciones o recuerdos familiares, debes dedicarte a ordenar bien los espacios.   Generalmente los inquilinos quieren mudarse lo antes posible, lo que significa que tendrás que reparar y reformar aquello que presente desperfectos.
  1. Concéntrate en dar una buena impresión: Procura que los ambientes principales tengan tonos neutros y reflejen esa calidez que todos queremos experimentar.
  1. Trata de fijar un precio acorde a tus expectativas: Cuando haces las cosas por tu cuenta, debes estar al tanto de muchos factores que inciden sobre la compraventa de inmuebles. Para obtener un precio ideal, debes investigar tu zona, conocer las cualidades de tu propiedad y estimar los gastos presentes y futuros. 
  1. Acude a los profesionales en caso de duda: Si necesitas ayuda o agilizar el trámite de la compraventa, el asesor inmobiliario es una excelente opción. Cuando tu vida personal no te lo permite y tu presupuesto sí, es una alternativa que te facilita el proceso. 

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …