¡Capitalizarme en Las Últimas Noticias! “Hay bancos que ofrecen abrir cuenta corriente sin costo de mantención”

Si hay costos asociados, hay que calcularlos en base al ahorro en el dividendo.

Para poder comprar un departamento en La Serena, el veterinario Alfredo Bermúdez tomó, junto a su esposa, un crédito hipotecario en el banco Bice, donde él ya era cliente. Como lo solicitó complementando renta con su señora, pensaron que a ella le exigirían abrir una cuenta corriente y sacar tarjeta de crédito. Y no fue así. ‘Nos dimos cuenta de que cada banco tiene sus propias condiciones, porque estaba negociando también con el Scotiabank y a ella sí le exigían ser cliente y sacar productos.

Lo pensamos y sentimos que no nos convenía mucho porque iba a ser un gasto extra’, cuenta. Muchas personas desisten de negociar con otro banco porque deben abrir una cuenta corriente y tarjetas de crédito en un nuevo banco y no quieren cambiarse. Pero esto no siempre es malo. A larga puede resultar mejor, comenta Christian Rodiek, especialista en inversión inmobiliaria y fundador de la plataforma de inversiones Bienisimo.com. ‘Hace unos años compré una propiedad en Providencia con un hipotecario. No tenía cuenta en el BCI, pero les dije que si me mejoraban el CAE me quedaba con ellos y abría una cuenta, y lo hicieron. Sigo funcionando con mi banco, esta cuenta la uso muy esporádicamente. Si le piden abrir una cuenta para conseguir la oferta, uno puede cerrarla tiempo después y seguir pagando el dividendo’, cuenta.

Lo mismo opina Francisco Ackermann, gerente comercial de la empresa de inversión inmobiliaria Capitalizarme. ‘Hay bancos que ofrecen abrir cuenta hasta con cero costos de mantención si asocias pagos automáticos de cuentas mensuales. Pero si te pones a pensar que si te bajan la tasa del hipotecario hasta 0,1% o 0,2%, lo que ahorras en el dividendo es superior a los gastos mismos de la cuenta corriente. Si te cobran $6.000 al mes, por ejemplo, y la reducción de la tasa te va a costar $15.000 menos en el dividendo, te vas a ahorrar igual $9.000 todos los meses. Son cambios que hay que tener en cuenta’, explica.

Fuente: Las Últimas Noticias

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …