Compass Group y socio construirán en ex terreno de Chilevisión

Compass Group construirá un edificio de departamentos de ‘alta gama’ para renta residencial en terrenos donde se ubicaba antiguamente Chilevisión.

Un proyecto de 200 departamentos para renta residencial de cinco pisos se proyecta construir en 9.700 mts2 de terreno, específicamente en Inés Matte Urrejola 0890, propiedad que, hasta 2013, pertenecía a Chilevisión, pero que ese año fue comprada por Canal 13 —ligada a Andrónico Luksic—, que luego la enajenó en 2019. La iniciativa, cuyo anteproyecto fue aprobado por la Dirección de Obras de Providencia, considera una inversión de US$ 50 millones y pertenece a CCLA, una asociación entre Compass Group y la administradora de fondos inmobiliarios estadounidense CIM Group.

El edificio será codesarrollado junto al gestor inmobiliario Napoleón, el cual cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria. Luis Valdivieso, socio y director ejecutivo de Napoleón Gestión Inmobiliaria, indicó que el proyecto de Inés Matte Urrejola busca desarrollar ‘departamentos en arriendo de ‘alta gama’ enfocado para profesionales jóvenes entre 25 y 40 años’. CCLA cuenta con un portafolio de 5.700 viviendas en operación y desarrollo y este proyecto será el tercero en Chile. En tanto, el banco Bci aparece circunstancialmente relacionado al proyecto, pues lo financió vía leasing.

Fuente: http://portal.nexnews.cl/

Lee también

¿Como nació la Idea de Capitalizarme.com ?

Gabriel Cid fundador y CEO de Capitalizarme.com, nos cuenta de una manera muy sencilla como …