El creciente negocio de invertir en un departamento en la playa

En un momento en que los chilenos eligen vacacionar dentro del país, la alternativa de invertir en un departamento en la playa empieza a tomar fuerza.

Un estudio de Activa Research reveló que el 93,0% de los chilenos se tomará vacaciones este verano dentro de Chile, lo que implica una caída considerable en relación al año pasado, en que el 16% de los encuestados declaró que viajaría al extranjero.

Si esta tendencia se estabiliza, la opción hoy de tener un departamento para arrendar cerca de la costa, se convierte en un muy buen negocio para quienes estén interesados en la inversión inmobiliaria.

Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent, quienes tienen departamentos de inversión en ciudades como Con Con, Viña del Mar, La Serena y Valparaíso, explica que el comportamiento del arriendo en estos lugares depende del sector y la cercanía de las viviendas al mar.

Por ejemplo, señala que, en Valparaíso, existe una mezcla y hay temporalidades, ya que se incrementa el arriendo a largo plazo para estudiantes y es justamente en el mes de febrero cuando se empiezan a cerrar los contratos.

“El mes de febrero es el mes más fuerte para cerrar contratos a largo plazo, 10, 11 ó 12 meses, pero también en verano tienen sus arriendos temporales. Sin embargo, por el tema de logística, todos nuestros arriendos en esta ciudad son a 12 meses, porque de esa forma garantizamos el pago del arriendo al dueño del inmueble”, explica Maneiro.

Una situación especial es la que ocurre en ciudades como Viña del Mar y Con Con, que tienen un comportamiento diferente, puesto, que si bien son una gran alternativa para arriendos durante todo el año, estos son más enfocados en familias que quieren vivir en el sector, y no tanto para estudiantes como es el caso de Valparaíso.

Fuente: ferradayvial.cl

Lee también

¿Como nació la Idea de Capitalizarme.com ?

Gabriel Cid fundador y CEO de Capitalizarme.com, nos cuenta de una manera muy sencilla como …