Plataforma digital

Chile se transforma para reactivar mercado inmobiliario

MobySuite es la nueva plataforma digital para el mercado inmobiliario que recorre el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario, hasta la entrega de la propiedad.

Actualmente uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 ha sido la industria inmobiliaria. Un estudio de GFK Adimark señaló que en nuestro país, la industria retrocedió 42,2% en venta de propiedades comparado con el trimestre anterior, siendo el índice más bajo desde el año 2000.

Sin embargo, un software desarrollado acá en Chile, busca digitalizar el control y gestión de la gestión inmobiliaria. MobySuite trata de un sistema informático que recorre el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario, hasta la entrega del inmueble, con una serie de módulos diseñados para facilitar la atención a clientes, presentación de proyectos, proceso de reserva-promesa y escritura; además de la gestión de pagos, cobranza y la gestión de documentos.

Este proyecto, es de categoría SaaS (softwareas-a-service) y está orientado a inmobiliarias por los beneficios a los que pueden acceder al tenerlo. Asimismo, MobySuite entrega ayuda a entregar informaciones con las que se pueden detectar espacios de mejora para cada una de las partes del proceso, junto con potenciar las acciones que operan de buena manera.

Dante Opazo, CEO de MobySuite, indicó “creamos esta plataforma para poder ayudar a digitalizar una de las industrias menos tecnológicas del país y del planeta”. “Al tener acceso a métricas y datos duros, somos capaces de ofrecer a ambas partes -las inmobiliarias y potenciales clientes o propietarios- una nueva forma de relacionarse: más eficiente, con menos burocracia y, sobre todo en las condiciones actuales, que funciona de manera remota, gracias a la tecnología”, dijo.

La herramienta que fue creada en 2013 ya ha expandido sus servicios y ha superado los 20 clientes, donde se encuentran algunas inmobiliarias nacionales muy reconocidas como Bravo-Izquierdo, Alborada, ISN y Argenta, con presencia en todo el país, particularmente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Metropolitana.

Asimismo, su director ejecutivo, Dante Opazo, explicó que a finales de 2019 la plataforma se posicionó en Perú y México, donde comenzó a funcionar en alianza con algunos representantes locales. “Somos el único software en Chile 100% especializado en inmobiliarias, buscamos ser referentes latinoamericanos y seguir como una alternativa consolidada para las inmobiliarias”, puntualizó.

 

Fuente: Real State Market

Lee también

Reducción en créditos hipotecarios, garantía estatal para el pie y menores impuestos en compraventa: el plan de la construcción para facilitar acceso a vivienda

Dentro de las medidas consideradas, se propone reducir gradualmente impuestos y gastos de compraventa de …