Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de compra y ventas. Idea que nace para proteger a los potenciales clientes del covid.

El virus ha obligado a muchas industrias a cambiar sus métodos de trabajo. En este plano, se han extendido los servicios online para evitar que las personas salgan de sus hogares. Pero no solo se trata de teletrabajo. También han tenido que buscar nuevas ideas para vender, como por ejemplo el uso de plataformas de delivery.

Es algo nuevo, pero el sector inmobiliario no ha estado ajeno a esta transformación. De hecho, está llevando todos sus procesos al mundo 2.0, logrando que los trámites de compra o venta o inversión inmobiliaria, sean virtuales y sin riesgo de contagios de trabajadores y clientes.

Elige tu nuevo hogar con tan sólo una videollamada

Debes elegir día y hora, e incluso se puede interactuar con el propietario en línea. Te muestra, él mismo, su propiedad en un recorrido virtualizado mediante una simple videollamada. Además, se pueden consultar dudas con un experto inmobiliario.

“Bueno al momento de recibir la propiedad, el ejecutivo toma fotos y videos; con eso mostramos a los prospectos la propiedad, también hacemos visitas virtuales (en la medida de lo posible y en los casos que el edificio no está en cuarentena)” indicó Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rente.

Visitas virtuales, recorridos 3D, flexibilidad en pagos de pies, uso de videollamadas, agendamiento online, entre otros, son parte de las soluciones de esta industria que se van observando a nivel mundial.

Lee también

Reducción en créditos hipotecarios, garantía estatal para el pie y menores impuestos en compraventa: el plan de la construcción para facilitar acceso a vivienda

Dentro de las medidas consideradas, se propone reducir gradualmente impuestos y gastos de compraventa de …