Si estas pensando en invertir con tu 10% de AFP, te recomendamos:

Creemos que la inversión inmobiliaria sigue siendo la alternativa más rentable a la hora de pensar en el futuro y en una fórmula para mejorar las pensiones, ante el aumento de consultas han tenido que llamar a la calma, tomando en cuenta que aún faltan muchos pasos legislativos para que esto pueda ser una realidad. Para ir ayudando a las personas, en Capitalizarme.com hemos creado espacios educativos gratuitos, para quienes quieran aprender de este negocio, sus beneficios, riesgos e implicancias tributarias.

Hoy queremos hacer un llamado a la calma a todos nuestros clientes de Capitalizarme.com, ante el gran número de consultas que nos han llegado estos días, sobre la aprobación en la Cámara de Diputados del retiro del 10% de los fondos de las AFP. Faltan estapas por cumplir para que sea una realidad, pero llamamos a la prudencia ya que muchos de nuestros clientes piensa en cómo invertir esos fondos.

“Nos han llegado muchas consultas en la comunidad Capitalizarme.com y de forma interna sobre qué hacer o qué va a pasar. Ante todo, en Capitalizarme.com queremos ser responsables frente a todo lo que está pasando y sobre todo manejar con la mayor responsabilidad posible la incertidumbre que todo este proceso genera. Si bien manejamos algunos supuestos, no tenemos toda la información disponible para hacer recomendaciones certeras. Lo mejor es esperar a que se concreten los hechos para poder decirles qué va a suceder y qué camino tomar”, explica Francisco Ackemann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com

Si perjuicio de lo anterior, nuestro Co Founder señala que pese al cambio de escenario, sigue siendo una buena opción hoy la inversión inmobiliaria, ya que aún las tasas se mantienen bajas, los créditos están con buenas condiciones y es una opción de resguardo para el futuro sin duda”.

En ese sentido, si estás pensando en invertir, te recomendamos:

  • El margen de deuda adquirida para pagar el dividendo, ésta no puede superar el 25% de los ingresos totales del comprador.
  • Solicitar un crédito pagando un mayor pie y a 30 años, logrando dividendos más bajos, que permitan tener una ganancia adicional, la que se puede ahorrar y pensar en la compra futura de un segundo inmueble o bien cubrirte en emergencias
  • Elegir departamentos de las comunas más atractivas y rentables: Antes de comprar cualquier proyecto inmobiliario, debes conocer cuáles sectores son los mejores para invertir y cuáles de ellos te pueden entregar mayor rentabilidad.
  • La importancia de los espacios comunes: Siempre le dará un plus al proyecto contar con quinchos bien equipados, salas multiuso o terrazas panorámicas.
  • Ahorro: Si quieres comprar un departamento con entrega inmediata, debes tener un ahorro mínimo recomendable del 20%. En el caso de entrega futura, se puede ir juntando el monto en un calendario de pago desde la firma de la promesa, hasta la fecha de la escrituración.

Recuerda que Francisco Ackermann, junto a un grupo de expertos realizan Webinars, Masterclass, PodCast y diversas actividades educativas en torno a la inversión inmobiliaria, dando clases gratuitas diarias para quienes estén interesados. Para más información te invitamos a ingresar a www.capitalizarme.com o visitar nuestras redes sociales.

________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …