Arriendos

Plaza Italia: vecinos comienzan a mudarse y arriendos bajan más de 8%

A tres semanas de iniciadas las manifestaciones masivas, que tienen como punto de encuentro Plaza Italia, sus residentes comienzan a experimentar las consecuencias del ruido permanente, lacrimógenas a toda hora, ausencia de transporte público y enfrentamientos con la policía y vandalismo. Algunos ya se cambiaron, otros analizan mudarse y una …

Leer más »

Preguntas frecuentes antes de arrendar

Si por alguna razón no tienes más opción que arrendar una casa o departamento, debes informarte primero sobre cómo proceder con inteligencia. Aunque no se trate de un proceso complicado, es necesario tener claridad en relación a varios aspectos fundamentales relacionados con tus obligaciones y las del propietario. Ahora bien, …

Leer más »

El 89% de la oferta de departamentos en proyectos de renta residencial se concentra en tres comunas

A junio, la oferta de departamentos ligada a proyectos multifamily sumaba 9.259 unidades en la Región Metropolitana. El 97% tiene 2 o menos dormitorios, con superficies promedio de 35,6 m2, y se encuentran en edificios con una altura media de 17 pisos. Los precios de los arriendos promedian 0,32 UF/m2, indica un …

Leer más »

¡Capitalizarme en Las Últimas Noticias! Dos formas de invertir en edificios donde sólo viven arrendatarios

La otra opción es hacerlo como inversionista hormiga, comprando pequeños departamentos a brokers inmobiliarios que hacen de intermediarios con las constructoras. Con las tasas de interés y la oferta inmobiliaria disponible, el interés por convertirse en inversionista ha crecido. Y el modelo de edificios destinados sólo a arrendatarios se vuelve …

Leer más »

Las 7 fórmulas del proyecto que busca evitar abusos en arriendos

El Presidente Piñera firmó ayer, en conjunto con el ministro de Vivienda, la iniciativa que busca, entre otras cosas, normar con mayor detalle la relación entre arrendatarios y arrendadores. Expertos piden una “reforma integral”. Regular la relación entre arrendatarios y arrendadores, agilizar los procesos de demandas judiciales y terminar con …

Leer más »

El antes y después del mercado inmobiliario

Actualmente en el mercado inmobiliario del Gran Santiago los preferidos son los departamentos, arriendos, comunas céntricas y viviendas de menor superficie. Estos datos fueron obtenidos de Portalinmobiliario.com. Entre los cambios que han ocurrido entre 2009 y 2019, la demanda anteriormente por departamentos alcanzaba hasta un 59% del total, mientras que …

Leer más »