Capitalizarme.com

¡Capitalizarme en El Mercurio! Los millennials son cada vez más relevantes en el mercado inmobiliario

Cada vez son más numerosos los jóvenes, hombres y mujeres, que se atreven a comprar una vivienda como inversión. Sus motivaciones son variadas, y pueden ir desde buscar un buen retorno a corto y mediano plazo, hasta planificar la jubilación, utilizando el buen momento de los créditos hipotecarios. El mercado …

Leer más »

¡Capitalizarme en Diario Financiero! ¿Es conveniente tomar un crédito hipotecario hasta por 40 años?

Expertos visualizan nuevas posibilidades para comprar una vivienda y recomiendan que la carga financiera no sea mayor al 25% del sueldo. Banco Santander sorprendió el martes al anunciar el lanzamiento de un nuevo producto financiero orientado exclusivamente a los millennials (personas menores de 35 años). Se trata de un crédito …

Leer más »

¡Capitalizarme en Las Últimas Noticias! Dato para propietarios de viviendas: hay dos formas para bajar los impuestos

De esta forma se pueden registrar pagos como las contribuciones, los gastos comunes, mantenciones y honorarios del corredor. Si está en el camino de comprar propiedades para inversión, armar una sociedad inmobiliaria puede traerle ahorros y alivios a su bolsillo a que si las administra como persona natural. Este mecanismo …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! Las claves para aprovechar las bajas tasas

Indican los expertos inmobiliarios que, por ejemplo, es un excelente momento para comprar con entrega inmediata. La tasa promedio para los créditos hipotecarios se ubica en niveles históricos: 3,04%. Afirma Francisco Ackermann, gerente comercial y cofounder de Capitalizarme.com, que esta cifra es una sorpresa porque se esperaba que este año …

Leer más »

¡Capitalizarme en Diario Financiero! Desarrolladores defienden vía de financiamiento hipotecario

Diferentes actores reaccionaron a advertencia del Banco Central. El anuncio del Banco Central (BC) generó reacciones inmediatas en el sector inmobiliario, especialmente en los fondos de inversión e inmobiliarias, que se dedican al mercado de rentas. En un escenario donde, según consigna Colliers International, las unidades compradas para renta representan …

Leer más »

¡Capitalizarme en Las Últimas Noticias! Las reglas para comprar una casa en Estados Unidos: el pasto siempre corto y el color de la casa igual al vecino

Propiedades son más baratas que en Chile, pero las obligaciones de los dueños son más estrictas. Lo quisieron multar por no sacar los hongos del pavimento en la entrada de autos. También porque el pasto estaba chascón. Patricio Guzmán, un chileno de 65 años que por su trabajo en una …

Leer más »

¡Capitalizarme en La Hora! El 75% de los inversionistas inmobiliarios son millennials

Si hasta hace algunos años los principales inversionistas inmobiliarios eran aquellos de la generación X, en la actualidad los millennials son quienes más compran departamentos. ¿La diferencia? No se van a vivir en ellos, pues prefieren arrendarlos para aumentar sus ingresos mensuales. Al menos así lo demuestra un estudio de …

Leer más »