Capitalizarme.com

¡Capitalizarme en La Hora! El 75% de los inversionistas inmobiliarios son millennials

Si hasta hace algunos años los principales inversionistas inmobiliarios eran aquellos de la generación X, en la actualidad los millennials son quienes más compran departamentos. ¿La diferencia? No se van a vivir en ellos, pues prefieren arrendarlos para aumentar sus ingresos mensuales. Al menos así lo demuestra un estudio de …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! Pequeños inversionistas afinan su mirada e incorporan nuevas variables

En los últimos años, los compradores han sofisticado su visión, señalan los expertos. Tienen en cuenta aspectos como los plazos de entrega, el público objetivo final y el tipo de producto más conveniente.  Es verdad, los departamentos pequeños llevan con distancia la delantera entre quienes compran una propiedad para renta. …

Leer más »

¡Capitalizarme en CNN! Mercado hipotecario 2019: Expertos explican por qué este es el mejor momento para comprar tu departamento de inversión

Señalan que el mercado debiese tender a un aumento en las tasas por parte de los bancos o instituciones financieras. Por lo mismo, si hoy una persona está pensando en comprar una vivienda, aconsejan que lo haga ahora, ya que es conveniente sacar los créditos hipotecarios lo antes posible. Aumento …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! La nueva Línea 3 potencia la gran oferta inmobiliaria de Ñuñoa

Señalan los expertos que el número de departamentos nuevos en venta en esa comuna es superior al de otras zonas del sector oriente. Además, existen atractivas alternativas de inversión, tanto para quienes compran para vivir como para quienes adquieren para obtener una renta. ‘El desarrollo que ha mostrado Ñuñoa en …

Leer más »

¡Capitalizarme en Diario Financiero! Las regiones que compiten con Santiago en la venta de departamentos

Invertir en departamentos ya no es sinónimo de Región Metropolitana. Hoy el negocio se ha expandido fuera de Santiago, entre ellas Viña del Mar, ConCon, Valparaíso, Puerto Varas, Rancagua y La Serena, siendo esta última la que concentra la mayor cantidad de oferta para inversionistas. En estas ciudades está creciendo …

Leer más »

¡Capitalizarme en Publimetro! Barato, céntrico y para ahorrar: la inversión inmobiliaria de los millennials

Conocedores del rubro destacan que este grupo etario sí tiene visión de largo plazo en materia financiera al ser parte de este negocio. La inversión inmobiliaria es un mercado pujante. Es una forma de obtener ingresos extras y de tener una estabilidad financiera para quienes participan de este negocio, el …

Leer más »

¡Capitalizarme en Diario Financiero! Operaciones hipotecarias caen 7% en 2018 a pesar de bajas tasas de interés

Las tasas llegaron un mínimo histórico de 3,17% en octubre, según cifras del Banco Central. A pesar de que el año pasado estuvo marcado por bajas tasas de interés para los préstamos hipotecarios -llegando a un mínimo histórico de 3,17% en octubre según cifras del Banco Central-, esto no impulsó …

Leer más »