Capitalizarme.com

¡Capitalizarme en Las Últimas Noticias! Dos formas de invertir en edificios donde sólo viven arrendatarios

La otra opción es hacerlo como inversionista hormiga, comprando pequeños departamentos a brokers inmobiliarios que hacen de intermediarios con las constructoras. Con las tasas de interés y la oferta inmobiliaria disponible, el interés por convertirse en inversionista ha crecido. Y el modelo de edificios destinados sólo a arrendatarios se vuelve …

Leer más »
Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el pie y fijarse en la plusvalía del lugar son los factores clave a la hora de invertir en departamentos. Solo así se podrán conseguir las rentabilidades esperadas que, según los expertos, van desde 3% a …

Leer más »

¡Capitalizarme en Publimetro! El buen escenario para el “inversionista hormiga”

Personas que evalúan jugársela con comprar un departamento para ganar con su arriendo tienen actualmente un buen escenario Seguramente ha leído o escuchado que estamos pasando por una histórica temporada de bajas tasas de interés. Y parece que es el período ideal para quien quiera convertirse en ‘inversionista hormiga’. En …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! ¿Qué aspectos se deben considerar al pedir un crédito hipotecario a 40 años?

Es clave preguntarse cuál es el objetivo de la compra y de qué manera pagar una baja cuota permite a la persona diversificar sus inversiones, señalan los expertos. La tasa de interés es una de las más bajas de los últimos 17 años. Además, han surgido nuevas alternativas de financiamiento, como los créditos …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! Los millennials son cada vez más relevantes en el mercado inmobiliario

Cada vez son más numerosos los jóvenes, hombres y mujeres, que se atreven a comprar una vivienda como inversión. Sus motivaciones son variadas, y pueden ir desde buscar un buen retorno a corto y mediano plazo, hasta planificar la jubilación, utilizando el buen momento de los créditos hipotecarios. El mercado …

Leer más »

¡Capitalizarme en Diario Financiero! ¿Es conveniente tomar un crédito hipotecario hasta por 40 años?

Expertos visualizan nuevas posibilidades para comprar una vivienda y recomiendan que la carga financiera no sea mayor al 25% del sueldo. Banco Santander sorprendió el martes al anunciar el lanzamiento de un nuevo producto financiero orientado exclusivamente a los millennials (personas menores de 35 años). Se trata de un crédito …

Leer más »

¡Capitalizarme en Las Últimas Noticias! Dato para propietarios de viviendas: hay dos formas para bajar los impuestos

De esta forma se pueden registrar pagos como las contribuciones, los gastos comunes, mantenciones y honorarios del corredor. Si está en el camino de comprar propiedades para inversión, armar una sociedad inmobiliaria puede traerle ahorros y alivios a su bolsillo a que si las administra como persona natural. Este mecanismo …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! Las claves para aprovechar las bajas tasas

Indican los expertos inmobiliarios que, por ejemplo, es un excelente momento para comprar con entrega inmediata. La tasa promedio para los créditos hipotecarios se ubica en niveles históricos: 3,04%. Afirma Francisco Ackermann, gerente comercial y cofounder de Capitalizarme.com, que esta cifra es una sorpresa porque se esperaba que este año …

Leer más »