Créditos hipotecarios

FNE pide multar a Bci por seguros hipotecarios y recomienda ajustes en regulación

La Fiscalía investigó este mercado y concluyó que, si fuese competitivo, en toda la industria los deudores se ahorrarían cada año hasta US$38 millones. En la industria del corretaje era un tema desde hace tiempo, y ayer la Fiscalía Nacional Económica (FNE) tomó una determinación al presentar en contra Bci, …

Leer más »

Gobierno busca reducir costos de portabilidad de créditos hipotecarios a la mitad de valor actual

Una de las medidas contempladas en la iniciativa será la reducción de aranceles que cobra el Conservador de Bienes Raíces. Además, la propuesta impactará a cuentas corrientes, líneas de crédito, préstamos automotores y de consumo, entre otros. Con el objetivo de reducir costos y cantidad de trámites a la hora …

Leer más »

¿Cuál propiedad es más rentable: Casa o departamento?

Invertir en bienes inmuebles es una de las mejores opciones cuando se quieren maximizar ganancias, puesto que la economía de Chile es considerada una de las más estables a nivel mundial.  Ahora bien, si nos referimos a inmuebles, ¿qué propiedad es más rentable: departamento o casa. Cada uno posee sus …

Leer más »

Colocaciones de hipotecarios crecen 7,1% a junio, impulsadas por los préstamos sobre 5.000 UF

Incremento de financiaciones para vivienda se explica por las bajas tasas, que se encuentran en mínimos históricos. En junio promediaron 2,78% y han seguido disminuyendo este mes. Las colocaciones de créditos continúan desacelerándose, en línea con el menor crecimiento de la economía hasta el primer semestre del año. Así, los …

Leer más »

¡Capitalizarme en Publimetro! El buen escenario para el “inversionista hormiga”

Personas que evalúan jugársela con comprar un departamento para ganar con su arriendo tienen actualmente un buen escenario Seguramente ha leído o escuchado que estamos pasando por una histórica temporada de bajas tasas de interés. Y parece que es el período ideal para quien quiera convertirse en ‘inversionista hormiga’. En …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! ¿Qué aspectos se deben considerar al pedir un crédito hipotecario a 40 años?

Es clave preguntarse cuál es el objetivo de la compra y de qué manera pagar una baja cuota permite a la persona diversificar sus inversiones, señalan los expertos. La tasa de interés es una de las más bajas de los últimos 17 años. Además, han surgido nuevas alternativas de financiamiento, como los créditos …

Leer más »