Destacados

¿Cómo es el perfil del inversionista inmobiliario?

Muchas veces relacionan el negocio inmobiliario con las personas con gran capital, lo cual está totalmente errado. El perfil dominante en el mercado inmobiliario chileno se compone en su mayoría por jóvenes, generalmente profesionales y emprendedores.  Inversionista joven, líder en el mercado inmobiliario: Actualmente el gran interés por parte de …

Leer más »

FNE pide multar a Bci por seguros hipotecarios y recomienda ajustes en regulación

La Fiscalía investigó este mercado y concluyó que, si fuese competitivo, en toda la industria los deudores se ahorrarían cada año hasta US$38 millones. En la industria del corretaje era un tema desde hace tiempo, y ayer la Fiscalía Nacional Económica (FNE) tomó una determinación al presentar en contra Bci, …

Leer más »

Pros y contras de comprar un departamento de segunda mano

Comprar una propiedad es una inversión que debe estudiarse minuciosamente y con anticipación. En este caso, considerando cuáles serían sus pros y contras. Principalmente a largo plazo. Ya que como inversionista inmobiliario es necesario considerar tu rentabilidad en un par de años. Por supuesto, así como los departamentos de segunda …

Leer más »

¿Vas a comprar tu primera propiedad?

Comprar una primera propiedad es una transacción económica donde influyen diversos factores. Es necesario estudiar y analizar a profundidad las distintas opciones del mercado, teniendo como base tu presupuesto de inversión con el que cuentas, además de las posibilidades financieras adicionales con las que se cuenta, por ejemplo, un crédito …

Leer más »

Gobierno busca reducir costos de portabilidad de créditos hipotecarios a la mitad de valor actual

Una de las medidas contempladas en la iniciativa será la reducción de aranceles que cobra el Conservador de Bienes Raíces. Además, la propuesta impactará a cuentas corrientes, líneas de crédito, préstamos automotores y de consumo, entre otros. Con el objetivo de reducir costos y cantidad de trámites a la hora …

Leer más »

Pros y contras de comprar al contado

Antes de decidir cómo va a ser la forma de pago que se utilizará para comprar el inmueble, se deben tomar en cuenta una serie de factores. Primero, si se cuenta con el capital necesario para hacer una inversión al contado y/o qué implicaciones tendría adquirir por medio un crédito …

Leer más »