Economía

5 tips para vender tu casa o departamento rápidamente

Poner en venta un inmueble requiere de una estrategia definida para que obtengas el precio que buscas, luzca impecable y lo vendas rápidamente. Si estás pensando en vender tu departamento, ten en cuenta los siguientes aspectos de expertos en bienes raíces. Arrendar departamento mientras te preparas: Dado que la venta …

Leer más »

Proceso de compra de un inmueble en Chile

Si bien cada país tiene una normativa en este aspecto, la compra de inmuebles en Chile tiende a ser relativamente sencilla tanto para nacionales como extranjeros. Para que conozcas un poco mejor los trámites esenciales, mostraremos algunos detalles y recomendaciones que deberías considerar. Lo esencial para la compra de inmuebles …

Leer más »

Prepara tu casa para la venta

Actualmente poder diferenciarse es un requisito esencial para vender una casa en poco tiempo. Para poder lograrlo, hay que considerar algunos puntos importantes durante el proceso previo y la preparación del inmueble. A continuación se presenta una lista de cosas necesarias para este importante proceso: Limpia e invierte en reparaciones: …

Leer más »

¿Cómo es el perfil del inversionista inmobiliario?

Muchas veces relacionan el negocio inmobiliario con las personas con gran capital, lo cual está totalmente errado. El perfil dominante en el mercado inmobiliario chileno se compone en su mayoría por jóvenes, generalmente profesionales y emprendedores.  Inversionista joven, líder en el mercado inmobiliario: Actualmente el gran interés por parte de …

Leer más »

¿Cómo elegir la mejor ubicación al comprar una propiedad?

Si estás en el proceso de compra de una propiedad, recuerda que la ubicación que escojas para vivir o instalar un negocio comercial tiene la misma importancia como la propiedad en sí. Son muchos los factores como inversionista inmobiliario que debes tomar en cuenta antes de dar el sí definitivo, …

Leer más »

¿Vas a comprar tu primera propiedad?

Comprar una primera propiedad es una transacción económica donde influyen diversos factores. Es necesario estudiar y analizar a profundidad las distintas opciones del mercado, teniendo como base tu presupuesto de inversión con el que cuentas, además de las posibilidades financieras adicionales con las que se cuenta, por ejemplo, un crédito …

Leer más »