Educación financiera

¿Dónde quedan los documentos personales que se envían online al arrendar una propiedad?

Arrendar una propiedad no es tarea fácil e implica conferir una serie de documentos personales al dueño o corredor a cargo para acreditar la renta. “Siempre piden el carné de identidad, cotizaciones de AFP, liquidaciones de sueldo y todo eso se envía por correo electrónico, muchas veces a cuentas personales, …

Leer más »

Reducción en créditos hipotecarios, garantía estatal para el pie y menores impuestos en compraventa: el plan de la construcción para facilitar acceso a vivienda

Dentro de las medidas consideradas, se propone reducir gradualmente impuestos y gastos de compraventa de viviendas, descontar de impuesto el dividendo de los créditos hipotecarios y crear una garantía estatal al pago del pie para la compra de primera vivienda. La creación de 600 mil puestos de trabajo directos e …

Leer más »

La nueva ley de portabilidad financiera y sus formas de operar

La nueva ley de portabilidad financiera y sus formas de operar, ¿en qué consiste? ¿Cómo operará? ¿Cuáles serán los beneficios? Hace un par de semanas el Congreso despachó el proyecto de portabilidad financiera, y el 03 de junio el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley. De esta forma, las personas …

Leer más »

Proceso de escrituración desde la gestión del crédito hipotecario hasta su inscripción en el Conservador de Bines raíces (CBR)

Hoy te contamos como se lleva a cabo el proceso de escrituración paso a paso desde que se comienza a gestionar tu crédito hipotecario hasta su inscripción en el CBR. Es un transcurso largo, pero que sin duda nos ayudará a tener claridad del proceso: 1.- Recolección de documentos estos …

Leer más »

Capitalizarme.com logra 100 reservas en un día y apoya a inversionistas a cambiar su vida

El trabajo a sido constante y comenzó semanas antes compartiendo nuestros conocimientos inmobiliarios con miles de personas, lo cierto es que tras una MásterClass de dos horas, los verdaderos interesados comenzaron a realizar sus reservas. Este resultado, es sinónimo del trabajo previo que hemos realizando antes que comenzara la Pandemia, …

Leer más »

José Miguel Simian: El Covid-19 ha dado un porrazo feroz a los inversionistas

Para los inversionista las bolsas, el petróleo y el cobre han seguido una curva desnivelada. Ha habido pequeñas excepciones, todo ha caído de precio. En el largo plazo los activos inmobiliarios residenciales han sido un refugio de valor. ¿Seguirán siéndolo durante y después de la crisis sanitaria? La presencia de inversionistas …

Leer más »