Inversiones

¿Quiere comprar un depto en verde? Sepa qué le pueden cambiar a última hora y qué no

Problemas mayores ocurren cuando se firma la escritura sin revisar la vivienda. Hay responsabilidad en el comprador sobre lo que acepta’, dice un abogado. Comprar un proyecto inmobiliario en verde puede es una gran opción para ahorrar. Los precios son más bajos y hay más tiempo para juntar el pie. …

Leer más »

¡Capitalizarme en Publimetro! Inversión inmobiliaria: Pocos metros, más beneficios

Adquirir departamentos pequeños es cada vez más frecuente. ¿Una buena razón? Se cumple la lógica de pagar con el arriendo el dividendo, y así conservar la inversión. Dos expertos nos entregan las razones y principales factores. De acuerdo al último informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), continúa …

Leer más »

¿De a dos es más fácil? ¿Cómo se complementan rentas para un crédito hipotecario?

Muchas veces los bancos nos niegan la posibilidad de concedernos un crédito hipotecario. Entre las razones más comunes está la insuficiencia de antecedentes o información incompleta que imposibilita al banco de acreditarnos con una actividad económica rentable o ingresos suficientes y constantes. Este es el caso de muchos chilenos que …

Leer más »

¿Cómo influye la orientación y vista que tiene tu departamento? (Norte, sur, hacia oriente o poniente)

Cuando pensamos en invertir en una propiedad, generalmente pensamos en el precio, dónde está ubicado y en los aspectos físicos del espacio (Metros cuadrados, el color, los muebles, etc.) También es considerada la conectividad y cercanía al transporte; centros comerciales, colegios, bibliotecas y un sin fin de accesos a lugares …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! Es un buen momento para invertir en una propiedad

Según explica Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com, hoy existen condiciones valorables para comprar una vivienda, tanto para renta como habitar. Una muy buena noticia para quienes quieran invertir en propiedades se dio a conocer esta semana. La tasa de interés hipotecaria volvió a bajar durante el mes de abril …

Leer más »