Inversiones

¡Capitalizarme en El Mostrador! Expertos aseguran que inversión hipotecaria es la más estable pese a la amenaza de alza de tasas

Algunos bancos ya muestran una alza de tasas hipotecarias en los últimos días, lo que encendió la alerta en el sector inmobiliario, principalmente entre aquellos que estaban refinanciando crédito hipotecario. A pesar de este escenario y de las especulaciones, la inversión en vivienda sigue siendo rentable y una de las más estable …

Leer más »

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta el 15%, además de la búsqueda del primer arrendatario, totalmente gratis. Te mostramos algunas de las oportunidades que ofrecen. CyberMonday es uno de los eventos de compra online más importantes en los países en donde …

Leer más »

Pese a estar en mínimos históricos, las tasas de interés de los créditos hipotecarios seguirían bajando

Algunos expertos llaman a refinanciar ahora y otros a esperar a que sigan cayendo las tasas de los préstamos para obtener condiciones aún más favorables. Si aún no ha aprovechado las bajas tasas de interés que están ofreciendo los créditos hipotecarios y quiere refinanciar un préstamo, el momento perfecto para …

Leer más »

5 tips para vender tu casa o departamento rápidamente

Poner en venta un inmueble requiere de una estrategia definida para que obtengas el precio que buscas, luzca impecable y lo vendas rápidamente. Si estás pensando en vender tu departamento, ten en cuenta los siguientes aspectos de expertos en bienes raíces. Arrendar departamento mientras te preparas: Dado que la venta …

Leer más »

¿Por qué se necesita de un asesor inmobiliario?

Un asesor, también llamado consultor, agente, es aquella persona experta y/o profesional de muy buen conocimiento, que tiene la capacidad de aportar ideas, planificar estrategias, estructurar y organizar políticas y términos en la actividad específica.  Las funciones de un asesor de cualquier tipo tratarán de velar por hacer cumplir las …

Leer más »

¡Capitalizarme en Las Últimas Noticias! Si gana más de $1.300.000, ya podría invertir en una segunda propiedad

‘Un propietario gana desde el primer momento en que tiene la propiedad en arriendo, dado que el crédito no lo paga él sino que el arrendatario’, destaca consultor inmobiliario. José Rodríguez, ingeniero civil estructural, adquirió su primera vivienda a los 30 años. ‘La compré para vivir’, dice. Cuatro años después …

Leer más »

Preguntas frecuentes antes de arrendar

Si por alguna razón no tienes más opción que arrendar una casa o departamento, debes informarte primero sobre cómo proceder con inteligencia. Aunque no se trate de un proceso complicado, es necesario tener claridad en relación a varios aspectos fundamentales relacionados con tus obligaciones y las del propietario. Ahora bien, …

Leer más »