mercado inmobiliario

¡Capitalizarme en El Mercurio! La nueva Línea 3 potencia la gran oferta inmobiliaria de Ñuñoa

Señalan los expertos que el número de departamentos nuevos en venta en esa comuna es superior al de otras zonas del sector oriente. Además, existen atractivas alternativas de inversión, tanto para quienes compran para vivir como para quienes adquieren para obtener una renta. ‘El desarrollo que ha mostrado Ñuñoa en …

Leer más »

El comienzo del 2019 dejó números de desistimientos que debemos analizar

Según datos del InfoInmobiliario, durante diciembre del 2018 los desistimientos terminaron con un alza, pero el promedio anual mantuvo números sanos, si hablamos de casas y departamentos. Durante enero del 2019, esa realidad fue muy similar, ya que el  indicador mostró una leve baja (no significativa) en departamentos y un alza de un poco más de …

Leer más »

Razones por las que los tipos de departamentos “mariposa” o “paloma” son tan solicitados.

Cada grupo familiar o individuo necesita una distribución específica en su lugar de residencia. Una de las distribuciones más buscadas son los departamentos “mariposa” o “paloma”. Estos tipos de departamentos ofrecen espacios eficientes, independientes y con un diseño funcional. Los dormitorios principales, que se encuentran en cada esquina del inmueble, …

Leer más »

Estudio proyecta 14 mil nuevas viviendas cercanas a Línea 3 de Metro y Ñuñoa concentrará el 49%

Un análisis de Montalva Quindos estimó que los nuevos inmuebles equivalen a una población de 58.312 habitantes. La estación Irarrázaval es la que cuenta con la mayor cantidad de permisos aprobados para construir más de 3.733 viviendas, seguido por Parque Almagro con 2.814 propiedades. Un alto potencial de desarrollo inmobiliario …

Leer más »