mercado inmobiliario

Contraloría cuestiona entrega de permisos de edificación en municipio de Santiago

Duros cuestionamientos hizo la Contraloría General de la República a la Municipalidad de Santiago, tras realizar una extensa auditoría a su proceso de otorgamiento de permisos de edificación efectuado en 2017. Incluso, ordenó iniciar un procedimiento disciplinario tendiente a determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados en los …

Leer más »

Edificios Multifamily o Multifamiliar, la revolución del mercado inmobiliario.

¿Qué son los edificios multifamiliares? Los edificios Multifamily son edificios residenciales conformados por distintas unidades destinadas a la renta residencial, los cuales pertenecen mayormente a un solo dueño. Quienes tienden a buscar este tipo de inmuebles son los jóvenes, estudiantes que vienen de otras regiones y extranjeros. ¿Cuales son las …

Leer más »

Rentabilidad inmobiliaria cae en octubre, pero Coquimbo sigue entre las mejores regiones para invertir

El índice se hace sobre la base de las regiones con mayor movimiento de oferta y demanda (Coquimbo, Bío Bío y Región Metropolitana), por lo tanto, aseguran desde Zoom Inmobiliario, sigue siendo una de las zonas más atractivas para invertir. La baja de casi un punto porcentual se debe al …

Leer más »

Estos son los hitos para mejorar la construcción en Chile

Las nuevas tecnologías permiten contar con importantes avances en el rubro, que se dio a conocer en el “Seminario Internacional: Innovando la Construcción”. En el “Seminario Internacional: Innovando la Construcción” que realizaron en conjunto el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! Invertir en propiedades: departamentos en el sector oriente rentan hasta 4,9% anual, 2,4 puntos más que las casas

Las viviendas de dos dormitorios que se arriendan en Ñuñoa presentan la mayor rentabilidad, mientras que para las alternativas de tres y cuatro dormitorios, las zonas más atractivas para invertir son Lo Barnechea y La Reina. Comprar un departamento para luego arrendarlo es una inversión que en promedio renta entre …

Leer más »