Prensa

¿Qué pólizas de seguro debe contener mi crédito hipotecario?

Es muy importante que revises las pólizas de seguro cuando contratas tu crédito. Como consumidor tienes el derecho de exigir que tus seguros obligatorios sean correctamente informados. Por ley, los bancos deben incluir esta información junto a los valores que significarán en tu dividendo. Debes entender que estos seguros más …

Leer más »

¡Capitalizarme en La Cuarta! “Millennials” viven del subarriendo del departamento de otros

Algunos “niños rata” engañan a dueños de inmuebles haciéndoles creer que ellos vivirán allí: los equipan full, pero los ofrecen por día principalmente a extranjeros. Una irregular, pero rentable tendencia inmobiliaria se ha masificado entre algunos jóvenes que tienen visión de negocios, pero poco y casi nada de ética. ¿De …

Leer más »

Sepa si le conviene repactar su crédito hipotecario y bajar la cuota mensual

La nueva tasa debe ser 0,5% menor para conseguir un ahorro significativo, que puede reducir también en el plazo del préstamo. Valentina Franco (38 años), informática de profesión, ha refinanciado tres veces en ocho años el crédito hipotecario de 1.980 UF por 25 años que pidió para pagar su departamento …

Leer más »

¿Quiere comprar un depto en verde? Sepa qué le pueden cambiar a última hora y qué no

Problemas mayores ocurren cuando se firma la escritura sin revisar la vivienda. Hay responsabilidad en el comprador sobre lo que acepta’, dice un abogado. Comprar un proyecto inmobiliario en verde puede es una gran opción para ahorrar. Los precios son más bajos y hay más tiempo para juntar el pie. …

Leer más »

¡Capitalizarme en Publimetro! Inversión inmobiliaria: Pocos metros, más beneficios

Adquirir departamentos pequeños es cada vez más frecuente. ¿Una buena razón? Se cumple la lógica de pagar con el arriendo el dividendo, y así conservar la inversión. Dos expertos nos entregan las razones y principales factores. De acuerdo al último informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), continúa …

Leer más »

¿De a dos es más fácil? ¿Cómo se complementan rentas para un crédito hipotecario?

Muchas veces los bancos nos niegan la posibilidad de concedernos un crédito hipotecario. Entre las razones más comunes está la insuficiencia de antecedentes o información incompleta que imposibilita al banco de acreditarnos con una actividad económica rentable o ingresos suficientes y constantes. Este es el caso de muchos chilenos que …

Leer más »

¿Cómo influye la orientación y vista que tiene tu departamento? (Norte, sur, hacia oriente o poniente)

Cuando pensamos en invertir en una propiedad, generalmente pensamos en el precio, dónde está ubicado y en los aspectos físicos del espacio (Metros cuadrados, el color, los muebles, etc.) También es considerada la conectividad y cercanía al transporte; centros comerciales, colegios, bibliotecas y un sin fin de accesos a lugares …

Leer más »