Prensa

¡Capitalizarme en El Mercurio Antofagasta! Expertos advierten una oportunidad histórica para la compra de viviendas

Banco Central volvió a recortar la tasa de interés y el valor de los créditos sufrirá una nueva baja, momento propicio para la compra de viviendas. Como una gran oportunidad para comprar una propiedad o para renegociar créditos hipotecarios calificaron distintos actores del mercado inmobiliario, las favorables condiciones de financiamiento …

Leer más »

Lo que hay que considerar antes de concentrar o diversificar la inversión

Afirman los especialistas que comprar varias unidades en un proyecto tiene varios beneficios. Entre ellos, permite negociar mejores precios con la inmobiliaria. Por su parte, al adquirir en varios edificios es posible reducir los riesgos. Los llamados ‘inversionistas hormiga’, aquellos que compran un bajo número de departamentos en los proyectos, …

Leer más »

¡Capitalizarme en El Mercurio! Los millennials son cada vez más relevantes en el mercado inmobiliario

Cada vez son más numerosos los jóvenes, hombres y mujeres, que se atreven a comprar una vivienda como inversión. Sus motivaciones son variadas, y pueden ir desde buscar un buen retorno a corto y mediano plazo, hasta planificar la jubilación, utilizando el buen momento de los créditos hipotecarios. El mercado …

Leer más »

¡Capitalizarme en Las Últimas Noticias! Dato para propietarios de viviendas: hay dos formas para bajar los impuestos

De esta forma se pueden registrar pagos como las contribuciones, los gastos comunes, mantenciones y honorarios del corredor. Si está en el camino de comprar propiedades para inversión, armar una sociedad inmobiliaria puede traerle ahorros y alivios a su bolsillo a que si las administra como persona natural. Este mecanismo …

Leer más »