Pro Tips

¿Cómo es el perfil del inversionista inmobiliario?

Muchas veces relacionan el negocio inmobiliario con las personas con gran capital, lo cual está totalmente errado. El perfil dominante en el mercado inmobiliario chileno se compone en su mayoría por jóvenes, generalmente profesionales y emprendedores.  Inversionista joven, líder en el mercado inmobiliario: Actualmente el gran interés por parte de …

Leer más »

Pros y contras de comprar un departamento de segunda mano

Comprar una propiedad es una inversión que debe estudiarse minuciosamente y con anticipación. En este caso, considerando cuáles serían sus pros y contras. Principalmente a largo plazo. Ya que como inversionista inmobiliario es necesario considerar tu rentabilidad en un par de años. Por supuesto, así como los departamentos de segunda …

Leer más »

¿Cómo elegir la mejor ubicación al comprar una propiedad?

Si estás en el proceso de compra de una propiedad, recuerda que la ubicación que escojas para vivir o instalar un negocio comercial tiene la misma importancia como la propiedad en sí. Son muchos los factores como inversionista inmobiliario que debes tomar en cuenta antes de dar el sí definitivo, …

Leer más »

¿Vas a comprar tu primera propiedad?

Comprar una primera propiedad es una transacción económica donde influyen diversos factores. Es necesario estudiar y analizar a profundidad las distintas opciones del mercado, teniendo como base tu presupuesto de inversión con el que cuentas, además de las posibilidades financieras adicionales con las que se cuenta, por ejemplo, un crédito …

Leer más »

Pros y contras de comprar al contado

Antes de decidir cómo va a ser la forma de pago que se utilizará para comprar el inmueble, se deben tomar en cuenta una serie de factores. Primero, si se cuenta con el capital necesario para hacer una inversión al contado y/o qué implicaciones tendría adquirir por medio un crédito …

Leer más »

¿Por qué invertir en propiedades es mejor que ahorrar?

¿Estás pensando en ahorrar dinero a largo plazo? Entonces este artículo es para ti.  Invertir en propiedades puede considerarse mejor que ahorrar, ya que no sólo mejora tus ingresos, sino que también tus ahorros. Vas protegiendo tu dinero, ya que la propiedad con el tiempo aumenta de plusvalía. Si tienes …

Leer más »

¿Hacia dónde debo apuntar mi inversión?

A continuación te explicamos  como la diversificación de la inversión está tomando protagonismo en el mercado y debe ser tomado en cuenta de ahora en adelante. De acuerdo a las proyecciones que hace la industria local la inversión inmobiliaria en el 2020 superará incluso al negocio minero, involucrando la construcción …

Leer más »