Pro Tips

¿Qué pasa si el arrendatario no paga?

¿Qué pasa si el arrendatario no paga? Primeramente, debes asegurarte de que el contrato realizado cumpla con todos los requerimientos. Por otro lado, debemos analizar el cómo llegó ese arrendatario a nuestro departamento. Luego, hay que gestionar una negociación apenas veamos que ese podría ser el caso. En Capitalizarme Rent …

Leer más »

¿Qué es la vacancia?

Al tener un departamento arrendado, se debe tener un contrato en el que se estipula el tiempo en que el arrendatario podrá hacer uso del mismo. Eventualmente, llegará el momento en el que el arrendatario decidirá emprender un nuevo camino cambiándose de tu departamento. Lo que nos lleva a la …

Leer más »

¿Cómo cambiar el arrendatario?

  Al momento de invertir en un departamento puedes no saber cómo buscar un arrendatario y lo que ello trae consigo. Para ello tenemos a Capitalizarme Rent, que administra tu departamento con corredores con la capacidad de hacerlo de manera eficiente y rápida (9 días desde que tomamos el departamento). …

Leer más »

Búsqueda del primer arrendatario

Al momento de acercarnos a la recepción del departamento surge la pregunta: ¿cómo busco al primer arrendatario? Dicho riesgo puede mitigarse tomando meses de gracia con el banco (período de 3 a 6 meses al inicio del crédito hipotecario en el cual el banco no te cobra) y contratando un …

Leer más »

¿Cómo nace Brickop?

  Capitalizarme busca ayudar a las personas a invertir en propiedades. El siguiente paso era ayudarlos a maximizar los ingresos con menos riesgo, por ello decidimos crear Brickop. La falta de arrendatario y el deterioro de edificios son algunos de los principales problemas, pero Brickop ofrece la solución para ambos. …

Leer más »

Soy extranjero ¿Puedo invertir?

Si eres extranjero, puedes invertir en una propiedad. Lo maravilloso de invertir en una propiedad en etapa temprana, (como en blanco) es que tienes el tiempo necesario para solventar tu permanencia definitiva en el país, así como para poder estar seguro/a de que eso es lo que quieres. Dicho tiempo …

Leer más »

¿Puedo invertir estando en Dicom?

  Una pregunta recurrente es si se puede invertir estando en Dicom. La respuesta es sí, y aquí lo importante es que entiendas el cómo hacerlo y cuáles son tus riesgos. Dicom toma tu información financiera y revisa comportamientos incorrectos. No es necesario que le debas a alguna institución, eso …

Leer más »

¿Cuánto financiamiento puedo lograr?

Para poder invertir no sólo debes considerar la cantidad de dinero que ganas, debes tomar en cuenta tus deudas. Hagamos un ejemplo con matemática muy sencilla. Supongamos que ganas entre 500.000-550.000 pesos, podrías invertir en una unidad de 1.000 UF. Pero, es importante identificar que el dividendo de la propiedad …

Leer más »