Pro Tips

¿Dónde quedan los documentos personales que se envían online al arrendar una propiedad?

Arrendar una propiedad no es tarea fácil e implica conferir una serie de documentos personales al dueño o corredor a cargo para acreditar la renta. “Siempre piden el carné de identidad, cotizaciones de AFP, liquidaciones de sueldo y todo eso se envía por correo electrónico, muchas veces a cuentas personales, …

Leer más »

Reducción en créditos hipotecarios, garantía estatal para el pie y menores impuestos en compraventa: el plan de la construcción para facilitar acceso a vivienda

Dentro de las medidas consideradas, se propone reducir gradualmente impuestos y gastos de compraventa de viviendas, descontar de impuesto el dividendo de los créditos hipotecarios y crear una garantía estatal al pago del pie para la compra de primera vivienda. La creación de 600 mil puestos de trabajo directos e …

Leer más »

8 transformaciones en el mundo inmobiliario post pandemia

Indudablemente la crisis sanitaria transformará a todas las industrias. Respecto al mercado inmobiliario se han visto consecuencias que ha tenido en el sector y en cada uno de los segmentos en que se divide, como oficinas, industrial, residencial, retail y hotelería. ¿Qué pasará cuando las empresas den inicio a su …

Leer más »

Oficinas postcrisis: valores de arriendos y ventas podrían llegar hasta 15%

Algunas empresas comenzaran a optar por mejores ubicaciones y menores costos de oficinas en el sector oriente de la capital y Ciudad Empresarial de Huechuraba. Grandes cambios en el mercado de oficinas predicen expertos del sector inmobiliario como consecuencia de la pandemia. Por un lado, cuando se acaben o reduzcan …

Leer más »

La nueva ley de portabilidad financiera y sus formas de operar

La nueva ley de portabilidad financiera y sus formas de operar, ¿en qué consiste? ¿Cómo operará? ¿Cuáles serán los beneficios? Hace un par de semanas el Congreso despachó el proyecto de portabilidad financiera, y el 03 de junio el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley. De esta forma, las personas …

Leer más »