Financiamiento

La nueva ley de portabilidad financiera y sus formas de operar

La nueva ley de portabilidad financiera y sus formas de operar, ¿en qué consiste? ¿Cómo operará? ¿Cuáles serán los beneficios? Hace un par de semanas el Congreso despachó el proyecto de portabilidad financiera, y el 03 de junio el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley. De esta forma, las personas …

Leer más »

Renta residencial y firmas de proyectos resisten a pandemia

Un informe realizado por BDO enfatiza que, al primer trimestre, el sector logró mantener sus niveles de ocupación, los que en el periodo cerraron en 97,3% e incluso ingresó un nuevo edificio, totalizando 51 en la oferta del Gran Santiago. Esto en un contexto donde las ventas de propiedades habitacionales …

Leer más »

Soy extranjero ¿Puedo invertir?

Si eres extranjero, puedes invertir en una propiedad. Lo maravilloso de invertir en una propiedad en etapa temprana, (como en blanco) es que tienes el tiempo necesario para solventar tu permanencia definitiva en el país, así como para poder estar seguro/a de que eso es lo que quieres. Dicho tiempo …

Leer más »

¿Puedo invertir estando en Dicom?

  Una pregunta recurrente es si se puede invertir estando en Dicom. La respuesta es sí, y aquí lo importante es que entiendas el cómo hacerlo y cuáles son tus riesgos. Dicom toma tu información financiera y revisa comportamientos incorrectos. No es necesario que le debas a alguna institución, eso …

Leer más »

¿Cuánto financiamiento puedo lograr?

Para poder invertir no sólo debes considerar la cantidad de dinero que ganas, debes tomar en cuenta tus deudas. Hagamos un ejemplo con matemática muy sencilla. Supongamos que ganas entre 500.000-550.000 pesos, podrías invertir en una unidad de 1.000 UF. Pero, es importante identificar que el dividendo de la propiedad …

Leer más »