Tips Inmobiliarios

5 tips para vender tu casa o departamento rápidamente

Poner en venta un inmueble requiere de una estrategia definida para que obtengas el precio que buscas, luzca impecable y lo vendas rápidamente. Si estás pensando en vender tu departamento, ten en cuenta los siguientes aspectos de expertos en bienes raíces. Arrendar departamento mientras te preparas: Dado que la venta …

Leer más »

¿Por qué se necesita de un asesor inmobiliario?

Un asesor, también llamado consultor, agente, es aquella persona experta y/o profesional de muy buen conocimiento, que tiene la capacidad de aportar ideas, planificar estrategias, estructurar y organizar políticas y términos en la actividad específica.  Las funciones de un asesor de cualquier tipo tratarán de velar por hacer cumplir las …

Leer más »

Preguntas frecuentes antes de arrendar

Si por alguna razón no tienes más opción que arrendar una casa o departamento, debes informarte primero sobre cómo proceder con inteligencia. Aunque no se trate de un proceso complicado, es necesario tener claridad en relación a varios aspectos fundamentales relacionados con tus obligaciones y las del propietario. Ahora bien, …

Leer más »

Proceso de compra de un inmueble en Chile

Si bien cada país tiene una normativa en este aspecto, la compra de inmuebles en Chile tiende a ser relativamente sencilla tanto para nacionales como extranjeros. Para que conozcas un poco mejor los trámites esenciales, mostraremos algunos detalles y recomendaciones que deberías considerar. Lo esencial para la compra de inmuebles …

Leer más »

Prepara tu casa para la venta

Actualmente poder diferenciarse es un requisito esencial para vender una casa en poco tiempo. Para poder lograrlo, hay que considerar algunos puntos importantes durante el proceso previo y la preparación del inmueble. A continuación se presenta una lista de cosas necesarias para este importante proceso: Limpia e invierte en reparaciones: …

Leer más »

¿Eres extranjero y deseas invertir en una propiedad en Chile?

Acá te presentamos los 5 requisitos que necesitas para invertir en una propiedad en Chile siendo extranjero. Como extranjero no es necesario que tengas la residencia en el país, únicamente debes poseer un número RUT (Rol Único Tributario). Este documento es un número de identificación fiscal equivalente a la seguridad …

Leer más »

Pros y contras de comprar al contado

Antes de decidir cómo va a ser la forma de pago que se utilizará para comprar el inmueble, se deben tomar en cuenta una serie de factores. Primero, si se cuenta con el capital necesario para hacer una inversión al contado y/o qué implicaciones tendría adquirir por medio un crédito …

Leer más »

¿Cómo revalorizar tu propiedad?

¿Estás pensando en vender una propiedad y aún no conoces su valor real? Lo primero que debes hacer es iniciar una serie de acciones que te ayudarán a definir. Empezando por evaluar la ubicación, cercanía con escuelas, centros de salud y comercios. Además hacer una comparativa con la oferta inmobiliaria …

Leer más »