10 cosas que todo inversionista debe poner en práctica

Robert Kiyosaki busca romper con los esquemas educacionales y abrir la mente de las personas. Este emprendedor hawaiano, nos entrega a continuación 10 cosas que todo inversionista debe poner en práctica para ser rico

Actualmente la mayoría de las personas cree que por tener buenas calificaciones y/o un  título universitario conseguirán buenos empleos y serán millonarios o ricos. Pero, ¿qué pasa en el mundo real? ¿Qué nos inculcan nuestros padres y profesores? Si bien es imposible recomendar un método 100 por ciento seguro para convertirse en un millonario Robert Kiyosaki en su obra de “Padre rico, padre pobre” reflexiona y nos hace pensar en que volvernos ricos, es una decisión, es libertad, no solo conocimientos.

Te recomendamos leer Robert Kiyosaki, creador de “Padre Rico Padre Pobre” llega a Chile con Workshop de negocios e inversiones

Entonces bien, de acuerdo a Kiyosaki el problema nace a temprana edad, ya que la educación están está enfocada en formar profesionales, a transmitir conocimientos y desarrollar habilidades profesionales, sin embargo no hacen énfasis en abrir la mente de los estudiantes para aspirar a algo más que solo empleados. Es por ello que en el libro “Padre rico, padre pobre” propone una metodología para convertirnos en inversionistas millonarios a través de su experiencia teniendo dos padres, su padre pobre quien era un educador inteligente que pedía que sacara buenas calificaciones y su padre rico, quien le decía que invierta. En este documento se exploramos 10 cosas que propone Robert para todo inversionista, que quiere invertir, crear activos, emprender y/o entender el gobierno tenga en cuenta.

10 cosas que todo inversionista debe poner en práctica

1- Los ricos no trabajan por dinero

“Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos”. Me gusta mucho la frase que dice “el dinero es lo que las personas acordamos que sea”, puede tener un alto valor, o ser simplemente un papel. Los ricos saben que el dinero es una ilusión y no es real.

2- ¿Por qué aprender sobre finanzas?
Porque la falta de educación es la causa de los problemas financieros.
3- Atiende tu propio negocio

Los problemas financieros son frecuentemente el resultado de que la gente trabaja toda su vida para otro. Si es necesario conserva tu empleo, pero empieza a adquirir conocimientos y activos verdaderos para que en algún tiempo pueda llevarte a renunciar a tu empleo y dedicarte por completo a tu negocio.

4- Los impuestos y el poder de la ley 

El conocimiento del poder de la estructura legal de la corporación, le da al rico una gran ventaja sobre el pobre y la clase media. Los ricos no se resignan a pagar más impuestos, buscan maneras legales para minimizar su carga fiscal, contratan abogados y contables astutos y convencen a los políticos de que cambien las leyes o creen lagunas legales.

5- Escoja cuidadosamente a sus amigos

El poder de la asociación (redes sociales). Escoger personas que tengan el mismo deseo emprendedor. Esto no quiere decir dejar de lado a los amigos que no piensan lo mismo que tú, sino que hables con las personas adecuadas de los temas adecuados, si quieres ser un artista rodéate de artistas, si quieres invertir, rodéate de inversores, si quieres emprender, rodéate de emprendedores.

 
6- Trabaje para aprender, no para ganar dinero

Kiyosaki recomienda buscar un trabajo de acuerdo con lo que se quiera aprender, más que según lo que paguen. La educación es más valiosa que el dinero a largo plazo. Muchas veces no es lo ideal ser un especialista en una sola materia, sino saber un poco de muchas cosas y contratar personas especializadas que trabajen para nosotros.

7- La necesidad de héroes
Se trata de buscar una fuente de inspiración, una especie de héroe de los negocios a seguir: “si ellos pueden hacerlo, yo también”.
8- Enseña y recibirás

Trata sobre el principio reciprocidad: dar para recibir. Lo que quieras, para obtenerlo, primero tienes que darlo. Si deseas dinero, da dinero, si desea ventas, ayuda a alguien a vender más, si deseas que te sonrían, sonríe a los demás: “El mundo es un espejo de usted” dice Robert Kiyosaki.

9-Yo escojo diariamente

Es el poder de la elección, todos tenemos opciones a diario. Tú escoges qué es lo que quieres hacer con cada dólar que gastas por ejemplo. Cada uno escoge qué poner en su cerebro una vez que somos mayores, ya que el único activo verdadero es nuestra mente.

 

10- Páguese a usted mismo primero

Esta frase Robert Kiyosaki la toma del libro “El hombre más rico de Babilonia”. Se refiere a ahorrar, separar una cuota fija cada mes antes de pagar cualquier otra cosa. Requiere de una gran autodisciplina y puede ser uno de los puntos más difíciles para muchas personas.

 

header_mailchimp_RK
Robert Kiyosaki

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …