Conoce los 10 consejos para emprender

Hace algunos meses atrás Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com estuvo presente en una serie de charlas sobre innovación y emprendimiento. En esas instancias aprovechó de contar cómo ha sido su camino como emprendedor y también dejó 10 tips para los que quieran emprender este viaje.

El camino de todo emprendedor es esforzado, pero es la mejor parte. Así lo ha declarado un sin número de emprendedores. En esta ocasión es Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com quien nos deja algunos consejos para quienes estén pensando en convertirse en emprendedores.

Te recomendamos leer Él invirtió en 4000 propiedades y es lo mejor que le ha pasado

Consejos para emprender

1) Es necesario buscar una industria, tener un sueño y perseguirlo: este será el motor o más bien el propósito para que te levantes cada mañana y trabajes hasta conseguirlo.

2) Crea un producto: para poder desarrollar ese sueño será necesario que crees un producto o servicio y así veas cómo se desenvuelve en la industria que has escogido para incursionar.

3) Armar un equipo: para poder llevar a cabo tu negocio necesitarás personas en las que puedas confiar. Al final más que tu equipo de trabajo deben ser tus amigos.

4) Poner las reglas: Una vez que ya cuentes con un equipo, industria y producto será muy importante establecer tus propias reglas o más bien rayar la cancha en la que querrás jugar.

5) Buscar advisors y con experiencia: nadie nace sabiendo todo, y mucho menos emprendiendo. Será muy importante pedir consejo a aquellos que cuentan con más experiencia que tú y así aprenderás de sus errores.

6) Escuchar al cliente: ellos son la mejor fuente de información, y estar en sintonía con ellos te servirá para mejorar constantemente.

7) Ama el cambio: debes estar consciente de que tu emprendimiento cambiará, porque esa es la única forma de que sobreviva.

8) Busca ser el mejor: esforzarte por superarte a diario y ser el número uno. En el caso de Latinoamérica quien no consigue ventas morirá como negocio, es por eso que la prioridad desde el día cero debe ser exitoso en ventas.

9) Nunca dejes de perseguir tus sueños: va a haber momentos en que la situación será más difícil de lo que crees y como todo en la vida debes creer que al final del camino todo siempre será positivo.

10) Hazte todas las preguntas: si tienes socios debes estar alineados con ellos, debes dejar tus miedos de lado y aprovechar oportunidades que pueden estar justo al lado tuyo.

emprender

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …