3 consejos para reducir gastos en el hogar

Los gastos en el hogar pueden llegar a escalar rápidamente. Para ello, es necesario una buena organización para reducirlos y que podamos llevar a cabo nuestros planes en base a nuestra economía sin ahogarnos en deudas. En esta oportunidad, te traemos 3 consejos para reducirlos.

Electricidad

Durante el verano es necesario hacer uso del aire acondicionado. Sin embargo, debemos estar al tanto de que cuando lo estemos usando no hayan ventanas abiertas ni algún otro espacio por el cual se pueda escapar el aire frío. Otra manera para reducir gastos en tu casa es al momento de secar tu ropa, durante esta época podrías hacer uso de la energía solar en vez de usar la secadora.

Comida

Por muy absurdo que parezca, siempre existe la posibilidad de que nos volvamos un poco locos al ir al super y gastemos más de lo necesario. Para ello, sugerimos el que hagas una lista de lo que realmente necesitas. Eso evitará tentaciones o compras en exceso.

Refinanciamiento

Si te encuentras pagando una hipoteca, siempre tienes la opción de solicitar al banco o la entidad un refinanciamiento lo cual te puede ayudar a pagar menos mensualmente. Así podrás manejarte mejor con el resto de los gastos en tu hogar.

Lee también

viviendas

Todo lo que debes saber antes de adquirir una propiedad

A través de un portal interactivo, el  Minvu y la CChC lanzaron una guía explicativa …