3 soluciones por si compraste un depto y ya no puedes pagarlo

A partir de la reforma tributaria y la situación económica por la que pasa el país, sumado al desempleo, es que se prevé que existirá un aumento en la tasa de clientes que no podrán efectuar su compra en los tiempos estimados. Pero, no todo está perdido porque hay soluciones que te pueden salvar de malos ratos. 

Previo a la aplicación del IVA en la venta de inmuebles establecida por la reforma tributaria, el número de promesas de compraventa aumentó de manera exponencial. Ante esto, sumado al complejo momento económico que vive el país, Capitalizarme.com conversó con LUN y entregó soluciones a quienes necesitan continuar o desistir de su inversión.

Te recomendamos leer Líneas 3 y 6 favorecerán a Ñuñoa, Independencia y Providencia

3 soluciones por si te quedas sin dinero

  1. Francisco Ackermann, gerente de Innovación cuenta que Capitalizarme.com ofrece de manera transparente, previa autorización del cliente (poder simple) y de la inmobiliaria, la o las unidades (promesas) que el inversionista tiene en su poder. Estas se ofrecen al mismo valor original que el comprador inicial pactó con la inmobiliaria, generando una oportunidad al inversionista que busca precios económicos, comprando en blanco.
  2. Otra alternativa es que un cliente se cambie internamente de proyecto dentro de la misma inmobiliaria y aportar lo que lleva pagado a un proyecto con entrega posterior.
  3. En algunos casos, de situaciones extremas, incluso se puede llegar a acuerdo con la inmobiliaria: el ‘cliente original’ congela sus cuotas mensuales del pago del pie mientras se encuentra un cliente para recolocar, pero esto puede generar un costo, que será una multa. Respecto de los costos, Francisco Ackermann, gerente de Innovación de la firma, dice que ‘es un 2% de comisión por venta para el nuevo comprador.

soluciones

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …