Plataforma digital

4 cosas que debes hacer para la compra de una propiedad

Para que no empieces dando palos a ciegas en todo lo que implica iniciarte en el proceso de compra de una propiedad, ya sea casa o departamento, sigue nuestros consejos.
Cotiza
Lo primero como parte de tu proceso de compra, es cotizar un inmueble que se adecue a tus necesidades y propósitos. No olvides fijarte en la zona geográfica en que se encuentra emplazado, sus alrededores y la inmobiliaria que vende el proyecto.
Reserva
Una vez que ya estás seguro y has elegido la casa o el departamento, debes pagar tu reserva.  El monto a pagar de la reserva debe estar definido en las condiciones comerciales del proyecto.  Hasta hace un tiempo, ese pago se efectuaba en la sala de ventas con cheque, efectivo o tarjetas bancarias (crédito o débito). Hoy, y a través de Brickop, ese pago también puede ser online, con tarjetas de crédito o bancarias. De esta forma te comprometes a realizar la compra de la propiedad y la inmobiliaria, de reservártela.
Promesa de Compraventa
Una vez que has pagado la reserva, te comprometes, a través de un contrato legal, a comprar un determinado bien raíz, con un precio determinado. Para hacer efectiva la firma de esta promesa debes contar con la pre-aprobación de un crédito hipotecario para proyectos con entrega en verde, o una aprobación financiera en caso de proyectos con entrega inmediata.
Escritura de Compraventa
Una vez que se cuenta con la recepción municipal del proyecto y tú, como cliente, ya tienes la aprobación del crédito hipotecario, la institución financiera realiza la tasación de la propiedad y el estudio de títulos de la misma. De esta forma, una vez redactada la escritura por parte de la institución financiera y aprobada por las partes involucradas, se firmará la escritura de compraventa, previo pago del pie pactado. A partir de este momento, se fija el día de entrega de la vivienda, la que debe ser revisada por el propietario y recibida en su conformidad. Te recomendamos confiar de expertos, en www.tucasaok.cl se encargan de revisar todos los detalles de tu propiedad antes de que la recibas y te entregan un informe completo en el que verifican los metros cuadrados vendidos y el estado de las terminaciones.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …