5 claves de cómo invertir sanamente en una propiedad

Comprar un departamento a bajo costo como inversión puede resultar caro, si es que no sigues algunas claves importantes a la hora de dar este gran paso. A continuación expertos de Capitalizarme.com te lo cuentan.
Ubicación
Preocuparse de la ubicación de tu próximo departamento, implica saber entre qué calles está emplazado el proyecto, si tienen plazas cercanas, negocios de barrio, etc. Es muy importante que tenga buena conectividad, es decir, que esté cercano a una estación de metro, paradero de autobús y/o colectivos. Que cuente también con servicios y polos comerciales en sus cercanías, como colegios, strip centers, hospitales y/o farmacias.
Densidad y calidad
Siempre debes pensar que, si compras un edificio y este debe contar con un buen estándar de calidad, porque de lo contrario tu compra no tiene mucho sentido. Importa y mucho, la historia y prestigio de la inmobiliaria y constructora del departamento, ya que a fin de cuentas esto te dará mayor seguridad y garantías respecto a la calidad que recibirás.
Compra según tú capacidad de ahorro
Si en este momento estás en condiciones de ahorrar entre 200 y 300 mil pesos mensuales, y si tu sueldo supera el millón de pesos, la recomendación es que compres una propiedad. Pero, no te desanimes, si ganas menos que eso debes esperar tu momento y escuchar la experiencia de otros que ya lo hayan hecho. Ojo, existen otros instrumentos de ahorro que pueden servirte como punto de partida. Te invitamos a conocer cómo hacerlo en la Comunidad Capitalizarme en Facebook.
Comprometido con tu inversión
Cuando una persona toma la decisión de invertir en su futuro, y comprar una propiedad, toma una gran responsabilidad y compromiso. En el momento en que se firma la promesa de compra venta, ese compromiso queda por escrito. De ahí en adelante es responsabilidad de la persona saber si en caso de que decida no seguir con este proyecto, algún tipo de multas puedan ser aplicadas.
Busca ayuda de expertos
Hoy en día, existe un gran número de asesores inmobiliarios o también llamados brókers que pueden ayudarte y orientarte en este proceso de inversión que parece desconocido. Antes de depositar toda tu confianza en ellos, investiga su historia, los proyectos que venden y busca referencias de cómo manejan su post-venta. De esa forma te asegurarás de estar en buenas manos.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …