Las 5 mejores comunas del Gran Santiago para invertir en propiedades hoy

¿Quieres saber dónde invertir en una propiedad? A continuación, te dejamos las cinco comunas que cuentan, entre otras cosas, con buena conectividad, con gran cantidad de servicios y gracias a esto, aumento de la plusvalía.
San Joaquín: a esta comuna la llaman la nueva estrella de las inversiones inmobiliarias. Esto, ya que está viviendo una transformación urbana por su cercanía con el metro y con Avenida Vicuña Mackenna y su estratégica ubicación que limita al norte con la comuna de Santiago, al oriente con Ñuñoa, Macul y La Florida y al poniente con San Miguel. Además, debido a su alta demanda de terrenos, ya cuenta con los permisos de edificación que permiten la expansión inmobiliaria, dado que son flexibles y accesibles.
San Miguel: esta comuna cuenta con la Autopista Central y Gran Avenida, además de transporte público muy desarrollado, en el que la Línea 2 del Metro es una de las columnas vertebrales de la comuna. Así mismo, ofrece excelentes servicios como el Hospital Barros Luco, centros médicos, comerciales, colegios y universidades. Todo lo anterior la hace muy atractiva para cualquier persona que trabaje, estudie o viva en la zona, ya que así, no tendrá que realizar grandes desplazamientos para satisfacer sus necesidades.
Santiago Centro: como lo dice su nombre, es el centro neurálgico de la capital, con todos los servicios al alcance de la mano y facilidad en conexiones de transporte. Además, cuenta con el Barrio Yungay, lugar que es considerado un polo millennial, con una propuesta ligada al desarrollo cultural de Matucana y Quinta Normal, y que se ha vuelto atractivo por sus nuevos proyectos inmobiliarios.
Independencia: el anuncio de la edificación de un centro comercial, la construcción de la Línea 3 del Metro y el desarrollo inmobiliario, han incrementado el interés por esta comuna. El nuevo Mall Barrio Independencia, que estará ubicado en los terrenos de la ex cervecería Ebner, consolidarán la evolución urbana que ha experimentado la comuna durante los últimos años.
Quinta Normal: es una comuna emergente que está comenzando a posicionarse como un nuevo sector atractivo para la inversión inmobiliaria. Además, es una zona colindante con Estación Central y Santiago Centro, que ya tiene buenos accesos, con varios recorridos de Transantiago y línea de Metro. Es por esto que también es considerada hoy como una de las comunas con mayor rentabilidad y crecimiento de la región.

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …