5 consejos para asegurar tu futuro financiero

¿Has pensado qué vas a hacer cuando termines tu carrera universitaria? O bien, si ya la terminaste y estás empezando a trabajar, ¿cómo ahorrar para tu futuro? Si estás en este momento de tu vida, este artículo es para ti.
Parece obvio que nos queramos preocupar por nuestro futuro, pero cuándo y cómo parecen ser las grandes interrogantes. Expertos aseguran que mientras más tiempo dejamos pasar, más caro es lograr un futuro financiero sin dolores de cabeza.
Mientras antes empieces mejor: Empezar a ahorrar de forma preventiva es bueno y fundamental cuando se es joven. No es lo mismo ahorrar durante 20 o 30 años para tu jubilación, que cuando sólo te faltan algunos años para ese momento. Es claro que mientras más tarde inicies, deberás asignar un porcentaje mayor de tu ingreso.
Sé ordenado y lleva un registro de tus gastos: Es necesario que sepas en qué gastas tu dinero versus cuánto estás ganando y así no te sobre endeudes. Una vez que estés estable financieramente, podrás decidir en qué instrumento de ahorro depositar tu dinero y cuánto.
Hacer un presupuesto: Una vez que ya sabes cuáles son tus gastos e ingresos, será necesario que te planifiques elaborando un presupuesto. Éste te proporcionará la información financiera indispensable para que puedas pensar en inversiones y/o ahorros a largo plazo.
Invertir a largo plazo: Una vez que tengas tu presupuesto, será recomendable que empieces a utilizar estrategias de inversión a largo plazo, una que te recomendamos es la inversión en propiedades o ladrillo. Los bienes raíces son tangibles que no pierden su valor y son inversiones seguras que podrás heredar a otros miembros de tu familia.
Buscar ayuda de expertos: Si sientes que el tema del ahorro puede ser agobiante, y sientes que no estás preparado para hacerlo solo, busca ayuda de un profesional en temas financieros. Esta persona te ayudará a elegir tu mejor inversión y así poner en marcha todos los consejos que anteriormente te dimos. Recuerda, que antes de seleccionar un asesor, debes buscar e investigar para encontrar al mejor profesional.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …