5 cursos que todo inversionista debería tomar en su vida

La actitud y aptitudes de un inversionista son clave, pues se trata de un “trabajo” que requiere de varias características que le permitan a la persona ser analítico y tener un control, de acuerdo a Camilo Silva, Socio-Fundador de Valora Inversiones.A continuación  5 cursos que todo inversionista debería tomar alguna vez en la vida para diferenciarse y potenciar su vida y negocio. 

A continuación conoce los  5 cursos que todo inversionista debería tomar alguna vez en la vida:

Te recomendamos leer Las claves de Robert Kiyosaky para hacerse rico
1.Finanzas

Familiarizarse con conceptos fundamentales asociados a los principales aspectos financieros, a fin de poder tomar decisiones directivas que mejoren la performance económica y financiera de la empresa. Interpretar la información comprendida en los estados contables a fin de poder realizar un análisis financiero de la evolución y perspectivas del negocio. Comprender los costos desde una perspectiva de dirección general a fin de poder tomar decisiones de precios y producción. Adquirir las herramientas necesarias para poder evaluar proyectos de inversión.

2.  Expresión oral u oratoria 

El cuerpo y la voz son importantes instrumentos de trabajo, y constituyen aspectos que históricamente han sido relegados o menospreciados. Pero,  adquirir conocimientos de expresión oral y corporal, es una necesidad en el ámbito comunicacional, no sólo por tener un manejo y cuidado de la voz, sino que también por considerarse material relevante en la efectividad del trabajo con personas.

3. Planificación y estrategia 

La Planificación Estratégica es un poderoso instrumento de análisis y diagnóstico, orientado a la toma de decisiones relativas al quehacer actual y al camino que debe recorrer una organización con el fin de adaptarse a los cambios y a las demandas del entorno competitivo. Para que emprende un negocio o invierte será muy necesario saber cómo evaluar la naturaleza de éste, definiendo metas a largo plazo y los objetivos cuantitativos que se espera alcanzar.

4. Liderazgo y manejo de conflictos

Adquirir nuevas distinciones para el manejo y creación de equipos de alto desempeño junto a una estrategia de liderazgo altamente efectiva para el logro de metas de la organización,es fundamental. Para lograr un impacto positivo en el entorno con el que se trabaja será muy necesario lograr un impacto positivo en el entorno inmediato de los participantes, mejorando el funcionamiento y la coordinación interna y externa de los equipos que integran o lideran.

5. Creatividad

Todas las personas que han dejado su huella en la humanidad han sido grandes creadores. No solo artistas como Miguel Ángel, Leonardo, Cervantes o Mozart, sino también hombres de negocios como Steve Jobs. La creatividad es lo que te hace diferente a los demás, la que hace que tengas cosas que aportar al mundo, pero también a tu familia, a tu entorno y a ti mismo.  Un inversionista debe considerar profundizar en esta área para tener una mirada  diferente en los negocios.

De lo anterior estos 5 cursos que todo inversionista debería considerar realizar alguna vez en su vida buscan potenciar. A fin de cuentas al igual que en cualquier oficio, es muy  necesario saber si tienes  los conocimientos, actitudes y el temple requerido para desempeñarse de la mejor forma. 

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …