5 elementos en que debes fijarte a la hora de invertir

No debes olvidar que, a la hora de comprar una propiedad, hay cosas que debes tomar en cuenta sí o sí. Para que no las olvides, sigue leyendo el siguiente artículo.
Inversión en ladrillo, pero ¿cuál?
Todo depende de qué sea lo que andas buscando, pero en el mercado inmobiliario puedes encontrar diferentes opciones, como: departamentos, vivienda nueva o usada, oficinas, etc. Cada una de ellas con sus beneficios y defectos, pero eso es lo que debes evaluar entes de tomar tu decisión.
Opciones de financiamiento
Una de las cosas más importantes cuando ya has decidido invertir en propiedades, es ver cómo pagarás este gasto. Es importante que evalúes las opciones que ofrece el mercado financiero y elijas aquello que más te beneficie, y se ajuste con tu plan de ingresos mensuales. Pero ojo, que un banco no es la única entidad financiera donde te pueden entregar un Crédito, ya que también existen las Mutuarias Hipotecarias, por ejemplo.
Fíjate en la ubicación
Como inversionista inmobiliario debes considerar que hay lugares más rentables que otros. Por ejemplo, un departamento ubicado en el centro de la ciudad, cercano a metro, estaciones de servicio y lugares comerciales, es más fácil de arrendar y sus períodos de vacancia serán menos, si lo comparamos, por ejemplo, con una casa en el campo o en la playa.
La plusvalía que esperas
En general, los precios de los proyectos inmobiliarios nuevos están sustentados por estudios de valor de mercado para cada comuna. Sin embargo, es importante analizar cuál es la plusvalía esperada del departamento gracias a la zona en que está ubicado y, cómo el valor de esta propiedad se compara con los del barrio.
Rentabilidad sobre activos
En el rubro inmobiliario hay un indicador de eficiencia que juega un papel muy importante cuando se trata de tomar decisiones inteligentes.  La rentabilidad sobre activos, se refiere a la evaluación de la capacidad que tiene esa propiedad para generar beneficios.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …