¿Dónde prefieren vivir los Chilenos? 5 sectores favoritos para vivir

Antes de arrendar o comprar una casa, es importante que conozcas los distintos sectores como opciones y el por qué son favoritos para algunos:
Santiago de Chile – Región Metropolitana: Según un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia Económica, además de profesionales a cargo de realizar el estudio seleccionaron Santiago como la segunda mejor ciudad de toda América Latina para invertir en bienes inmuebles, donde toman en cuenta referencias tales como salarios, ambiente, educación, nivel cultural y por supuesto, calidad de vida.
Estación Central: Es una de las zonas en Chile donde se desarrollan nuevos proyectos inmobiliarios cada vez, por lo que se considera una propuesta de inversión rentable de mediano a largo plazo. Su cercanía con el centro de Santiago aumenta las grandes ventajas competitivas de los inmuebles, por ser una zona cómoda, con gran flujo de comercio y buen valor de sueldo.
Concepción – Octava región: Sus centros comerciales, colegios, supermercados y demás servicios y conectividades, hacen de esta una gran opción para vivir. Concepción cuenta con varias áreas naturales para disfrutar junto a la familia. Por esto, muchos la escogen como destino para adquirir o arrendar un inmueble. Lomas de San Andrés, es un buen sector de Concepción, ya que se destaca por sus proyectos inmobiliarios tanto para solteros como familias.
San Miguel: Su gran superficie y edificación de buena altura, hacen de San Miguel una excelente opción para vivir. Sus especiales atributos tornan la inversión mucho más placentera, convirtiéndola en una comuna con alta participación en la oferta, refiriéndose a ventas.
La Serena – Cuarta Región: Presta todas las condiciones para vivir confortable y establemente. Es ideal para desarrollar una vida sana y acompañada de distintas áreas de entretenimiento. Es fácil cubrir las necesidades básicas. Es por ello que, La Serena se designa como la tercera mejor ciudad para vivir en Chile. Normalmente las personas buscan alejarse de la ciudad para relajarse y pasar días tranquilos, pero rodeados de lugares interesantes por conocer.

Lee también

inversion

Invertir en tiempo de crisis

Por: Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme.com Las crisis económicas son parte …