7 beneficios de invertir cerca del metro

Con la mejora de la conectividad en Santiago, el crecimiento de las comunas y el aumento de los precios de las propiedades, cada vez más compradores de viviendas están buscando lugares cercanos a las estaciones de Metro
 
Comprar una propiedad en una ubicación que está bien conectada y un centro industrial próximo no solo es apto desde el punto de vista del usuario final sino también desde el punto de vista de la inversión. Acá te contamos por qué:
 

  1. Accesibilidad:

La primera, y más obvia ventaja de invertir cerca de una estación de metro, es la facilidad para desplazarse desde el sector hacia cualquier parte de Santiago, y viceversa. Lo que significa un gran atractivo para quienes deben viajar para trabajar, estudiar, etc.
 

  1. Desarrollo económico de la zona.

Al ser puntos de alta afluencia peatonal, las estaciones de Metro favorecen el desarrollo económico del sector en que se encuentra. Por este motivo, las estaciones suelen estar cerca de locales, establecimientos educacionales, centros comerciales, entre otros. Esto aumenta el atractivo de la zona para quienes buscan comprar o arrendar inmuebles.
 

  1. Oportunidades de empleo:

Las ubicaciones con un mercado de trabajo en crecimiento tienden a atraer a más personas. Más personas significan más inquilinos, especialmente si se trata de un área con alta plusvalía.  Si observas que se abren grandes comercios en el sector, la migración seguirá. También se encuentran cercanos a estaciones de Metro, los llamados “Barrios universitarios”, que debes considerar como una opción viable para invertir, ya que existe un flujo constante de estudiantes que necesitan alojamiento cercano al campus.
 

  1. Comercio.

Debido al desarrollo económico de la zona, quienes arrienden o compren un departamento cerca de estaciones de Metro, seguramente contarán con una amplia oferta comercial en las inmediaciones, desde restaurantes y cafeterías, hasta minimarkets o supermercados.  
 

  1. Menos estrés

Vivir próximos a una estación de Metro significa menos estrés, más flexibilidad y tiempos de traslado más cortos, además de tener a mano tiendas y locales. Los arrendatarios saben esto y están dispuestos a pagar por dicha comodidad, lo que nos conduce al siguiente beneficio importante.
 

  1. Mayor rentabilidad.

Gracias a todos los beneficios anteriormente mencionados para los locatarios, los departamentos cercanos al Metro, suelen tener valores más elevados, lo que aumenta el rendimiento para los inversores.
 

  1. Facilidad para encontrar arrendatarios.

Otra importante ventaja que se complementa con la anterior, es que muchas personas buscan departamentos con acceso cercano a estaciones de Metro, ya que conoces los beneficios de este sistema de transporte que permite acortar los tiempos de desplazamiento y otorga mayor certidumbre a la hora de planificar la duración de viaje, en comparación con el uso de buses de Transantiago.

Lee también

marketplace

Capitalizarme.com, el marketplace de departamentos de inversión termina el 2020 como N°1 en ventas

Las cifras entregadas por TocToc, muestran que Capitalizarme.com sin ser inmobiliaria y sin tener stock …