7 claves para identificar un buen Bróker Inmobiliario

En el mercado inmobiliario, ¿has escuchado alguna vez el término bróker inmobiliario? Se trata de una persona que se dedica a asesorar y gestionar  en el mercado inmobiliario en contacto directo con sus clientes.
A continuación, te damos 7 claves que te ayudarán a identificar un buen Bróker:
Primera impresión: la puntualidad hace la formalidad. En tu primera reunión será de vital importancia que tu bróker esté a tiempo y se muestre interesado en tus dudas y aspiraciones
Visión y transparencia: debe explicarte paso a paso el modelo de negocios de la empresa o inmobiliaria para la que trabaja, cuál es el proceso de compra, y los requisitos de éste. Pero, al mismo tiempo, debe visualizar qué tipo de necesidades tienes, qué tipo de inversión es la que más te conviene y así generar una venta sana.
Entender la necesidad y luego formular una respuesta: Un bróker antes de implementar un plan de acción debe estudiar la causa y posible efecto de éste. Es por esto que debe saber la mayor cantidad de datos sobre tus finanzas para ofrecer un plan de acción acorde a tu realidad.
Organización: un buen bróker entiende de plazos y fechas límites. Además de los momentos claves a la hora de comprar una propiedad, los cuales son; la promesa de compra venta, escrituración, aprobación de créditos hipotecarios y la entrega de tu propiedad. Él debe mantenerte siempre informado.
Oda al conocimiento: sabe cuáles son los puntos más importantes de una promesa de compraventa como por ejemplo, la multa por retraso en la entrega del departamento, en este caso el cliente se compromete a sacar un crédito hipotecario y la inmobiliaria a la entrega de la propiedad. La multa se emite si no se cumple una de las partes.
Capacitación y orientación: debe estar capacitado para afrontar cualquier tipo de imprevistos. Y por ello debe explicarte lo que es una cláusula de cesión, y que en el caso de Capitalizarme.com esta cesión no es por lucro. Si por causas justificadas no puedes concretar tu compra, un área interna ofrece esa propiedad a clientes que están buscando oportunidades, haciendo devolución del mismo dinero que gastaste en un principio.
Relación cliente-vendedor: esta persona debe buscar perpetrar una relación no sólo de venta, sino de apoyo durante todo el proceso de compra.  Todo en base a la persona y no en cuanto a las comisiones que va a ganar.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …