7 consejos para buscar propiedades en Internet

Si quieres buscar una propiedad a través de internet, no te pierdas los siguientes tips. En los últimos años, la búsqueda y compra online se ha masificado y hoy, es posible comprar incluso casas y departamentos por este medio. Es por esto que te proponemos algunas de las ventajas y cómo hacer de la compra por internet una experiencia beneficiosa.
1.- Entra en el buscador, escribe lo que deseas buscar e ingresa en aquellos sitios webs que te aparezcan en los primeros lugares de la búsqueda, lee sus descripciones y busca testimonios de personas que ya hayan utilizado el servicio, y así obtendrás referencias de  confianza.
2.- Busca la propiedad que te interesa (casa o departamento), y revisa ofertas en el caso de que sean entregas inmediatas. Aprovecha de comparar precios, ya que hay muchas condiciones comerciales que varían dependiendo de la empresa o inmobiliaria en la que se venda.
3.- Otra forma muy utilizada, es que en el buscador de internet especifiques el barrio o zona en que te interesa comprar la propiedad y de esta forma, no perderás tiempo viendo ofertas en las que no estás realmente interesado. Así, georreferenciarás tus búsquedas y la obtención de resultados será más efectiva.
4.- En Internet, tendrás la posibilidad de determinar el rango de precios al que puedes acceder mediante el cálculo de tus datos financieros, como sueldo y ahorros, con todos los gastos relacionados con la compra de una casa o departamento. Lo mismo podrás hacer si quieres simular la obtención de tu crédito hipotecario, ya que hay varias entidades bancarias o mutuarias que te lo permiten.
5.- Muchos sitios web ofrecen vistas panorámicas de las habitaciones de la casa o departamento para que puedas comprobar de antemano cómo es el espacio de lo que vas a comprar. Pero, si la propiedad que buscas es para inversión, y te aparecen opciones en verde y en blanco, debes fijarte en los metrajes ofrecidos, ubicación, entorno y comuna, los cuales deben ser atractivos para llamar la atención de los arrendatarios.
6.- Para que no te agobies con conceptos nuevos que te aparecerán, queremos explicarte brevemente que la compra en verde, es cuando una persona adquiere una casa o departamento en un proyecto que se encuentra en construcción.
7.- Por otro lado, también te aparecerán opciones en blanco pero, ¿qué es la compra en blanco? Se le dice así cuando un proyecto cuenta con el debido permiso de edificación o adecuación del terreno, pero aún no se han iniciado los trabajos de  excavación.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …