ABC del buen inversionista

Pensar en formas para aumentar los ingresos en el futuro está cada vez más presente en las conversaciones de los chilenos. Ahora, el inversionista que es acelerado y se salta varios peldaños en el camino se arriesga bastante.

Las inversiones deben ser responsables , ya que ésta debe servir para dar estabilidad y seguridad a las personas. De acuerdo a Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com el inversionista responsable hace un análisis real y sincero de su situación económica actual, sus posibilidades de crecimiento profesional, sus ingresos y deudas. No se miente a sí mismo.

Este inversionista responsable debe tener las siguientes buenas prácticas:
1) Invertir sólo hasta un 50% de su capacidad crediticia de ahorro mensual y esa deuda no superar el 25 % de su sueldo.
2) Preguntar las condiciones que tienen las inmobiliarias para ordenar sus flujos futuros.
3) Mantener la tranquilidad y orden financiero.
4) Calcular escenarios positivos y negativos a la hora de invertir.
Al final este inversionista debe definir qué quiere lograr, con qué sueña y cuál es el nivel de capitalización que busca.

No convertirse en un inversionista acelerado

Este tipo de personas, el inversionista acelerado, busca llegar a la meta a toda costa, sin reparar mucho en las condiciones iniciales que le permitirán avanzar porque define las etapas del camino a la meta. El acelerado, acostumbra a traspasar el rango de endeudamiento que sus condiciones económicas le permiten, confiando en que todo se irá resolviendo en el camino.

En definitiva, la clave está en que el que da el primer paso siempre sea cómo y confiado. “Hay personas quieren asegurar su futuro, que ganan más de lo que gastan (son ordenados), también hay un gran número de inversionistas jóvenes y muchos de ellos no creen en inversiones en acciones y fondos riesgosos”, refuerza el Gerente de Nuevos Negocios en Capitalizarme.com

 Invierte en propiedades

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …